¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Fuerte cambio: el dato de los resultados de Boca con y sin Pol Fernández

Su ausencia comienza a notarse en el mediocampo y puede ser motivo de preocupación de cara al futuro.

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Su ausencia comienza a notarse en el mediocampo y puede ser motivo de preocupación de cara al futuro. Mirá las estadísticas.

No hay ninguna que, durante la primera parte del semestre, Guillermo Fernández fue una de las grandes figuras del campeón del fútbol argentino. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol decidieron buscarlo en México, donde se encontraba relegado, le brindaron toda la confianza posible y se transformó en una pieza clave para el funcionamiento del equipo titular.

Lo cierto es que tras conocer que el volante no renovaría contrato, se tomó una drástica decisión: tal vez por molestia o pensando en el bien del equipo para el futuro, no volverá a jugar con la camiseta de Boca. Esto generó distintas opiniones en los hinchas que, hasta el día de hoy, siguen recordando su falta. Su contrato es hasta el 31 de diciembre y la última vez que apareció fue el 1 de noviembre, durante la victoria vs. Lanús, por la Copa Diego Armando Maradona.

Más allá de las determinaciones y opiniones de por medio, los números dejan en claro que la baja de Pol Fernández trajo más dolores de cabeza que soluciones para Miguel Ángel Russo. El entrenador debió encontrar un reemplazante en el plantel como Nicolás Capaldo, que si bien no realiza el mismo trabajo, mostró altos rendimientos desde que volvió a la titularidad. El problema es que, por ahora, no logra complementarse bien con Campuzano.

Como si esto fuera poco, las estadísticas también están a la vista: el jugador de 29 años jugó sólo cuatro partidos después de la pandemia donde Boca ganó 3 y empató uno, con 6 goles a favor y ninguno en contra. ¿Y cuando faltó? Los números, en rojo: en ocho encuentros se cosecharon cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Además de marcar 8 goles, cedieron 5.

Desde su salida se nota un mayor desorden, poco juego en la mitad de la cancha, salidas un poco más sucias y con menor prolijidad y un ataque que, si no está bien Edwin Cardona, queda totalmente desconectado con el resto de los compañeros. Es claro que no se dará marcha atrás con la decisión pero el Consejo y el CT deberán encontrar un jugador que haga el mismo trabajo silencioso de Pol. En inferiores, dentro del plantel o en el próximo mercado de pases. De eso depende el buen funcionamiento del equipo.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    eduardo

    13 de diciembre de 2020 at 15:58

    excelente nota vamos mal con los caprichos, de Ameal que saco a Villa de competencia, de Riquelme y el consejo de futbol, que actuan por calenturas, en este caso se hicieron los machos y colgaron al jugador sin sustituto.No me hablen de Cardona que vino para generar futbol en reemplazo de Reynoso, y por ultimo Russo que para no tener problemas avalo a Riquelme y esta pagando las concecuencias se esta quemando, esta bajando consirables puntos en la apreciacion de los hinchas.
    puede o no tener un final tremendo si quedamos eliminados por Racing de la copa, lo mas grave que Russo no se da por enterado y no cambia el esquema, urgente hay que inventar algo, poner un jugador en el medio con equilibrio y juego, por ahora la unica solucion posible ante la pasividad de Cardona es poner a el pulpito, con campuzano y a capaldo por derecha porque tambien buffarini hace agua

  2. Avatar

    Jorginho

    14 de diciembre de 2020 at 19:30

    Excelente y certero comentario de Antonella Bernetti, a la que tanto la he criticado, esta vez le envío un caluroso FELICITACIONES ANTONELLA !!!! Coincido plenamente que fué un jugadorazo clave , se había hecho eje del equipo , y con el agregado de Cardona , sería un equipo con inmensas posibilidades de obtener la Copa. Pero los caprichos de Riquelme y de esta inoperante Comisión Directiva, que le permiten hacer y deshacer lo que a él se le antoja (les dió el triunfo electoral) , están perjudicando al equipo especialmente sosteniendo en el plantel jugadores fracasados , perdedores bochornosamente en Madrid , como Andrada, pésimo arquero, Jara impresentable en cualquier puesto, Buffarini vende humo, Villa, siniestro personaje que sólo corre al pedo, Tevez, el desclasado servil macrista «amiguito» de Riquelme, en verdadero ladrón «ex jugador» . Soy repetitivo con estos conceptos , porque me amarga muchísimo que todavía están en el plantel , sabiendo que a estos delincuentes del Fútbol BOCA NO LES IMPORTA UN CARAJO , y no lo sienten en sus corazones como nosotros los verdaderos bosteros de alma.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS