El “Chapa”, ahora focalizado en la Copa América, manifestó su deseo de poder seguir jugando en Boca hasta diciembre, cuando termine su contrato: “Sé que se habló que me vaya antes”. Hasta hace unos días, José Fuenzalida tenía un futuro complicado en Boca por falta de oportunidades y también por no mostrarse a buen nivel futbolístico cuando le tocó jugar. Pero en el triunfo 4 a 0 ante Newell’s del domingo, en el que volvió a ser titular después de un tiempo, cumplió. Y con la posibilidad de jugar la Copa América tras su citación a último momento, quizás esté ante la oportunidad para converse a los dirigentes de que puede seguir jugando en Boca Juniors, al menos hasta la finalización de su vínculo a fin de año. En diálogo con La Oral Deportiva (AM 630), el volante chileno no hizo oído sordos a los rumores sobre su salida del plantel en este mercado y dejó en claro sus ganas de poder continuar:

“Ya sé que se habló que me vaya antes. Pero a mí me gustaría seguir y aportar cada día más en el equipo. Habrá que conversar y tomar la mejor decisión para las dos partes”.
Además, el “Chapa” explicó que es difícil pelear por un puesto pero indicó que no bajará los brazos:
También sé que hay grandes jugadores como Marín y Peruzzi. Lo importante es que uno juegue bien y estoy muy contento por lo que hice el domingo“. ” Vamos a conversar con los dirigentes para ver si sigo. El semestre fue complicado, pero uno trata siempre de hacer lo mejor“.
De cara al certamen en que su seleccionado será el anfitrión, y contento por la oportunidad, además lamentó la lesión de Carlos Carmona y se refirió a las chances verdaderas de salir campeón:
“Es lamentable que un jugador como Carlos no pueda estar. Estas experiencias son las que quedan en el recuerdo. Me tocó estar en el Mundial, ahora la Copa América. Me confirmaron la oportunidad después del partido, vengo con toda la ilusión“. “Tenemos plantel para pelear, después veremos si somos campeones”.
]]>