Eso opina Ameal después de la caída con Tigre. “Los jugadores sintieron vergüenza de ellos mismos”, tiró. Además, el presidente se mostró confiado de cara al Superclásico, apoyó al DT, y dijo que la intención es renovarle a Riquelme y Palermo. Te traemos lo mejor.

Jorge Amor Ameal dio la cara tras la derrota con Tigre en el programa “Un buen momento” de Radio La Red. “Cuando terminó el partido, los jugadores estaban preocupados, sentidos, dolidos. Se sentían mal, sentían vergüenza de ellos mismos”, comentó el máximo mandatario de Boca.

Ameal no ocultó su malestar y le dejó un mensaje a los hinchas, que cada vez lo apoyan menos: “Estamos con mucha tristeza, no hay duda. Nosotros, aparte de conducir los destinos de la institución, somos hinchas de fútbol. Cuando vamos a la cancha y el resultado no es el esperado, no nos sentimos bien. Que el hincha se quede tranquilo, porque sentimos lo mismo que ellos”.

Asimismo, el presidente separó las tareas de la dirigencia y el DT: “La parte técnica está a cargo de Alves. Nosotros nos encargamos de sanear la economía del club, que ya está saneada”.

“Los jugadores y el cuerpo técnico tienen que lograr el mejor resultado. Estoy seguro que todos los jugadores entran a la cancha para ganar. Y confío en que se puede salir de esto, porque los vi dolidos. Si esto hubiese pasado y veía que a nadie le importaba nada, no pensaría igual”, añadió Ameal, negando así que los futbolistas le estén jugando en contra al entrenador y admitió lo innegable, que Boca “no está jugando bien y ayer fue el peor partido desde que está Alves. Esperamos empezar a ganar el domingo contra River”.

Luego cambió de tema y habló del vencimiento de los contratos, en especial de los históricos. “Vamos a ser respetuosos de los contratos y vamos a analizar todo cuando termine el campeonato. El dirigente de Boca puede hablar con el técnico, pero de ninguna manera imponerle algo. Hay que respetar al profesional como corresponde y, una vez que termine el torneo, se hará una evaluación”. Sobre la situación particular de Juan Román Riquelme explicó que “nuestra intención es renovarle a los dos, pero nos dijeron que cuando termine el campeonato querían sentarse hablar, no antes”.

En relación al debilitado Alves y su continuidad, aseveró: “Se tiene confianza y esa confianza nos da tranquilidad. La única forma de salir de esto es trabajando y trabajando”.

Sobre las tan polémicas versiones de internas en la CD y el plantel, expuso: “En la Comisión Directiva no todos somos amigos y con algunos tenemos mejor relación que con otros. Lo mismo ocurre con el plantel. Pero si nosotros, que tenemos pensamientos distintos a veces hasta en lo cotidiano, convivimos todos juntos en el club, en el plantel pasa lo mismo. Recuerden que en el último gol de Palermo (ante Vélez), fue a abrazarlo a Román”

Por último, subrayó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo. Boca es un club ordenado, pero lo único que no podemos hacer son goles. Nosotros tenemos que mantener bien a la institución y lo hacemos. Claro que cuando aparecen este tipo de situaciones, todos tenemos una cuota de culpa. Algunas cosas debemos haber hecho mal, pero todos pensamos que hacemos las cosas bien… Nadie las hace mal ex profeso”.