Luego de tantas idas y vueltas con el América de México, el “pocho” Insúa se suma al plantel de Alfio Basile a préstamo por un año. Éste se realizó a cambio de 200 mil dólares y con opción de compra. El “coco” ya tiene su primer refuerzo para la próxima temporada.

Cuando el nuevo técnico de Boca llegó al club, lo primero que hizo fué pedir la incorporación de Federico Insúa. No es para menos, ya que luego de la temporada 2005/2006 Insúa se marchaba de Boca al Borussia Monchengladbach con cuatro títulos en su haber.

En un principio, se contaba con el ex Rosario Central, Damián Díaz para que formara parte de la negociación, pero finalmente, éste fue desafectado del plantel y ahora se encuentra entrenando con la reserva. Basile también separó del plantel a los defensores Carlos Fondacaro, Julio Barroso y al mediocampista Exequiel Benavidez.

Por otra parte, las negociaciones con el histórico lateral Hugo Ibarra están complicadas, ya que se esta esperando a que éste responda a la contraoferta realizada por el club, pero se espera una respuesta negativa. Al lateral se le ofrecieron 350.000 dólares por año, luego de que viniera ganando 800.000 dólares anuales.

Por último, el caso Schiavi depende de la venta de alguno de los centrales actuales, mientras que la llegada del chileno Gary Medel esta al caer, ya que su representante esta en Buenos Aires con buena gana para que el jugador de Universidad Católica se sume al plantel.