¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

¡A festejar!

Hoy se cumplen 70 años de la inauguración de La Bombonera. Aquel día Boca venció a San Lorenzo en un amistoso y comenzó a sembrar la mística del estadio. Por la falta de luz artificial, no fueron 90 los minutos jugados, sino 70. Poco importó en ese momento, fue pura anécdota. La Boca estaba de […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Hoy se cumplen 70 años de la inauguración de La Bombonera. Aquel día Boca venció a San Lorenzo en un amistoso y comenzó a sembrar la mística del estadio.

Por la falta de luz artificial, no fueron 90 los minutos jugados, sino 70. Poco importó en ese momento, fue pura anécdota. La Boca estaba de fiesta, una nueva joya florecía en el colorido barrio: el estadio de cemento.

El 25/05/1940 Boca recibió a San Lorenzo y le ganó por 2-0. Ricardo Roberto Alarcón se encargó de convertir la apertura del marcador, antes del cuarto de hora del partido. Justamente él también marcó el primer gol oficial, una semana más tarde, ante Newell´s por el Campeonato de 1940.

El segundo tanto fue de Aníbal Tenorio y así los hinchas tenían otro motivo para festejar: la inauguración venía con triunfo bajo el brazo. Desde ese día, Boca disputó en el estadio 1390 partidos oficiales y salió victorioso en 844. El resto, 339 empates y 206 caídas.

Durante las últimas decepcionantes campañas Xeneizes varios equipos se sintieron cómodos jugando en el estadio y hasta se les hizo fácil sumar de a tres, algo que años atrás era considerado como imposible.

En su presentación como técnico de Boca, Borghi aseguró que quiere recuperar la mística perdida “para que sea difícil perder un partido y a los rivales les cueste». Si se logra plasmar esta idea, La Bombonera volverá a ser el fuerte que supo ser y, nuevamente, será una utopía para los conjuntos visitantes llevarse un punto de este estadio.

Fuente de estadísticas: http://historiadeboca.com.ar

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    claudio

    26 de mayo de 2010 at 00:50

    Quiero felicitar a todos los hinchas del club mas popular de argentina por el cumpleaños de su estadio la mitica bonbonera y con la llega del bichi la alegria y espectacilo llegaran de la mano porque son y seran una potencia mundial un colocolino de corazon……grande CLAUDIO DANIEL…

  2. Avatar

    mago

    27 de mayo de 2010 at 13:45

    felicitaciones boca de mi vida y tambien a los primos por sus 109 años de vida ,que va ser nacieron primeros en algo !!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS