El entrenador analizó el rendimiento del equipo y se disculpó por los incidentes después del partido ante Tigre. Además, habló de la denuncia por sus dichos sobre Laverni: “No dudo de su honor ni de su honestidad”.

Después de la victoria por 2-0 ante Zamora, que cerró la clasificación del Xeneize a los octavos de final donde se enfrentaría con Unión Española de Chile, el técnico hizo su análisis:

“En el primer tiempo tuvimos situaciones de gol que no concretamos. En el segundo traté que abran más la cancha para tener profundidad y agresividad”.

Con respecto al rendimiento del equipo y la definición del grupo 4, Falcioni consideró:

“No pensamos en quién nos podía tocar. Pensamos ganar el partido. Uno siempre quiere ser el mejor. En la secuencia de grupos uno siempre quiere ser el mejor y nosotros sumamos 13, estoy muy contento con el esfuerzo de los muchachos. Sacamos un puntaje mejor de algunos primeros”.

Por otra parte, sobre los incidentes después del partido ante el equipo de Rodolfo Arruabarrea, el “Emperador” expresó:

“Llegué sobre el final. Como cabeza de grupo pido disculpas por lo que pasó. Hay que buscar la forma para que no haya contacto entre los hinchas y los jugadores al final del partido”.

En cuanto a la denuncia que hizo el titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, por sus declaraciones sobre la actuación del juez Saúl Laverni, Falcioni aclaró:

“Creo no haber dicho nada incorrecto sobre Laverni. Solamente dije que había avisado porque con él nos toca perder, pero no dudo ni del honor ni de la honestidad de los árbitros”.