El entrenador elogió la tarea realizada por los jugadores para conseguir un nuevo título para el club. “Dejaron todo para que el hincha esté contento”, agregó. En conferencia de prensa, Julio César Falcioni analizó lo que fue el triunfo del conjunto Xeneize ante Racing:

“La actitud los jugadores la tienen siempre y dejan todo en la cancha para que el hincha de Boca esté contento. Hoy ganaron un partido duro, que se tendría que haber ganado por mayor diferencia. Quiero felicitarlos a todos porque hicieron un gran esfuerzo para darle una alegría más a la gente”.
Además, destacó el rendimiento de los jugadores para llegar a obtener la Copa
y explicó que no lo toma como una revancha tras los traspiés en la Libertadores y el Clausura:
“Fue un esfuerzo tremendo el que se hizo el semestre pasado, jugamos muchos partidos seguidos. Boca peleó el torneo, llegó a la final de la Copa Libertadores y ganó la Copa Argentina”. “No hay revancha de nada. A lo largo del año futbolístico, sin ninguna duda, en puntuación fue el mejor. Es un mérito grande del grupo haber hecho tanto esfuerzo”.
Les dedicó un párrafo aparte aquellos futbolistas que jugaron el semestre pasado y hoy no continúan en el club:
“Muchos jugadores que no están acá y también son merecedores de este título porque aportaron su granito de arena para lograr esto. Estoy muy orgulloso del grupo que dirijo”.
Sobre el cierre, puso su mente en el compromiso del domingo:
“A partir de mañana tenemos que pensar en el partido de Tigre, pero estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado”.
]]>