El cambio dirigencial destapó una crisis que se viene forjando hace mucho, los jugadores no cobran, no sienten el apoyo de los dirigentes y así no quieren seguir.

Hace tiempo que el básquet siente que no tiene lugar en el club. Primero fue la cesión de la localía a Zárate donde Boca tiene un contrato con la localidad para que el Xeneize juegue ocho partidos allá (hasta ahora jugó dos), con el fin de promover el deporte. Al respecto, Oscar Sánchez opina que por respeto a la gente que sigue al equipo, el club debería seguir haciendo las cosas bien “no se justifica que Boca vaya por una X cantidad de dinero que para el club no existe”.

A esto se le sumó la falta de apoyo que siente los jugadores y el cuerpo técnico. Hace un tempo “Huevo” declaró para Planeta Boca Juniors “yo estoy solo en la cancha”; y a pesar de que dice que a él eso no le molesta, siente que a veces los jugadores “necesitan que se acerque alguien”.

Finalmente, lo que terminó de desatar la crisis es la falta de pago de los sueldos. A algunos jugadores solo les pagaron dos meses. Dentro de la misma nota gráfica dicen que les darán a los dirigentes un plazo de algunas horas para que se reúnan y les den una solución.

Este mediodía Maximiliano Stanic habló en la radio “Recontra Vale” e hizo referencia todos estos temas. Contó que después del partido que perdieron contra Obras por 50 puntos nadie se les acercó a hablar. Dijo “a veces necesitas que en el club venga un dirigente y te diga ´pero chicos, ¿que esta haciendo? Así no vamos a ningún lado´. Yo me sentí como un perro”. Y que aunque tiene buena relación con Vaccaro, ellos se sienten erradicados del club. Antes el cuestionamiento de si pensó en tomar alguna medida límite, el capitán contó que solo pensó en llegar a Navidad. Sin embargo, entre todo el plantel decidieron seguir para adelante, ya que entendía que era “una situación particular” por ser época de elecciones. Pero que estos últimos meses “el básquet fue tierra de nadie“.

En cuanto a lo deportivo Stanic cree que el equipo puede mejorar, y que les falta muy poco para meterse en la lucha. “Yo creo que de acá a marzo el equipo puede llegar muy bien, pero las situaciones externas no se que nos van a depara”, remarca.

Finalmente, Maxi se mostró ilusionado respecto del cambio de mandatario: “Yo confío en la nueva dirigencia“. Y si bien aún no asumieron, dijo que hoy habría una reunión entre Carlos Aguas y la gente del club que va a ser clave. “A partir de ahí nos van a poder decir bien los pasos a seguir”, sentenció. Si bien todavía no hablaron con la asociación de jugadores, no descartan hacerlo.

Durante su campaña Daniel Angelici le dijo a Planeta Boca Juniors “vamos a impulsar la búsqueda de sponsors para que sea autofinanciado”. Ahora habrá que esperar una determinación por parte del nuevo presidente.