Miguel Ángel Russo le puso fin a su ciclo como entrenador de Boca y su reemplazante ahora es Sebastián Battaglia. El director técnico de la Reserva pasará a estar al frente del plantel profesional y se viene un desafío importante para él en lo personal.

¿Cómo es Battaglia como DT? Hace un tiempo, en una entrevista, dio pistas de cómo se maneja. Y eso puede servir para palpitar su ciclo en el club, que de momento será hasta diciembre.

“Exigente. Cuando uno fue jugador, también exigía cosas dentro de la cancha. No solo futbolísticamente, sino también de la parte mental, que termina siendo fundamental. Ahí es donde me gusta y quiero hacer mucho hincapié ahí porque Boca es un equipo que debe manejar todo tipo de presiones y si ellos están en una reserva de Boca, por algo es”.

“Por sus condiciones, tienen que confiar en ellos y saber que cuando tengan la oportunidad de estar en Primera División, tiene que responder y tratar de mantenerse que es lo que uno apunta una vez que llega a Primera y a partir de ahí tiene una nueva etapa en su vida”.

En cuanto a lo futbolístico, Seba en ese momento señaló:

“Después me gusta ser protagonista, más en un club como Boca, tener la chance de competir, de pelear los torneos que nos toque jugar en el momento que te toque y tratar de llegar al final compitiendo y peleando el torneo”.

“Todo el tiempo están teniendo oportunidades porque estamos en el día a día compartiendo mucho. Entrenamos a la par, al lado. Trataremos de mejorarlos y después dependerá de ellos de aprovechar las oportunidades que tienen”.