¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

“Esta camiseta te hace jugar bien”: Tevez y el emocionante homenaje a Diego

El capitán le dedicó el festejo a la familia Maradona y contó que tiene otra histórica casaca del mejor jugador de todos los tiempos

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El capitán le dedicó el festejo a la familia Maradona y contó que tiene otra histórica casaca del mejor jugador de todos los tiempos. Esto dijo.

En Porto Alegre, Boca consiguió un triunfazo ante Internacional y deberá cerrar la serie en la Bombonera durante la próxima semana. Pero más allá de lo que ocurra con los octavos de final, en el Beira-Río se vivió un momento más que especial. Bajo un intenso diluvio, Carlos Tevez marcó el 1-0 final y homenajeó a Diego Armando Maradona.

Tras una buena acción individual de Salvio, el capitán se acomodó, giró y desató la locura. Ni lo pensó: se sacó la camiseta y dejó a la vista la histórica casaca que utilizó Diego, con la 10 en la espalda, durante el Metropolitano 1981. Luego del emocionante momento, habló con TyC Sports, contó todas sus sensaciones y se lo dedicó a la familia Maradona.

«Es muy difícil expresar lo que uno siente cuando se siente esa camiseta. No lo puedo expresar con palabras. Es la mejor que usé, lejos. No podía jugar mal, esa camiseta te hace jugar bien. Como es tan especial para mí, se lo quiero dedicar también a la familia Maradona porque la verdad me siento uno de ellos y todo lo que haga dentro de la cancha para recordarlo, será poco. Algo tiene, es de verdad, es increíble. Vos te la ponés y es una energía totalmente diferente. Es algo muy especial, algo que, como dije, es una camiseta que te la ponés y te da otro poder. La verdad que es algo único. Veré qué haré, si la seguiré usando o no».

A su vez, Carlitos dio a conocer que no es la única reliquia que tiene guardada de El Diez, con quien mantenía una relación muy especial. Más allá de explicar sus sentimientos al tenerla debajo de la titular, dijo que estaba seguro de convertir.

«Siempre lo volví loco pidiéndole la camiseta del 81. Me dio la Olan primero, que también la tengo y ahora la del 81 que, para mí, es la mejor. Hoy decidí usarla en homenaje a él. Son sensaciones que no creí nunca tenerlas. La de Olan es la de la vuelta con Colón. Seguramente la vean… Pasa que como tiene cuello, es difícil de esconderla. Traje las dos, las tengo acá. Tenía decidido usar la del 81 y cuando me la puse entró algo en mi cuerpo que no puedo explicar. La camiseta, la historia, todo junto. Salí tranquilo porque un gol iba a meter. Diego hay un solo, como todos lo decimos, es Dios. Sabía que la iba a meter y estaba tranquilo, que me iba a quedar y lo iba a hacer porque él es de otro planeta, tenía esa confianza».

Además habló de cómo se le ocurrió el homenaje y cómo vivió la sorpresiva noticia y los días posteriores al fallecimiento de Diego.

«Rompí los cuadros, las saqué de ahí… Ya tenía pensado hacer algo, con el tema de la cinta, usar la camiseta. Uno piensa la mejor manera de homenajearlo. Con esta camiseta que tanto amo y quiero, la gente de Boca se siente identificada con la camiseta de Diego del 81″.

«La verdad que es muy emocionante, una sensación de tristeza y alegría que es muy difícil de explicar. Son momentos que son complicados para todos, para entrar a una cancha, tratar de llevar esta reliquia. La relación que yo tenía con él, con su familia, con todos… A veces uno no sabe de dónde sacar la fuerza en estos momentos y representar a Boca de la mejor manera, hacemos lo mejor».

Por último, en relación a la Libertadores, analizó rápidamente el encuentro y dejó un mensaje especial.

«Ojalá podamos regalarle a Diego a la Copa, esa alegría a la gente. Hoy hicimos un buen partido, nos faltó el último pase gol, pero vamos por buen camino. Hay que seguir, esto no está terminado».

Escuchalo:

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS