Llegó el día. Darío Ismael Benedetto fue presentado oficialmente como jugador de Boca. El Pipa, que firmó contrato por tres años este jueves por la tarde, comenzó su segunda etapa en la institución azul y oro: ya se entrenó en Casa Amarilla y le llegó su presentación oficial en conferencia de prensa.

En la presentación ante los medios, el goleador estuvo acompañado por el integrante del Consejo de Fútbol Raúl Casini y por Jorge Amor Ameal, presiente del club, que destacó: “Acá falta Román, fue quien se encargó con éxito de toda la operación”.

Darío expresó su felicidad por volver al club de sus amores a los 31 años. “Fue una decisión que tomé con el corazón”, confesó. Además, contó cómo empezó el operativo vuelta.

“Recibí un llamado de Román en junio del año pasado. Me preguntó qué quería hacer y le dije que quería probar jugar en España. Cuando vi que no tenía los minutos que quería, agarré el teléfono y lo llamé para volver”.

Además, expresó:

“El hincha de Boca me sigue sorprendiendo hasta el día de hoy. Estoy feliz de volver a vestir estos colores”.

“El objetivo más importante es el de la Copa Libertadores. Estoy dispuesto a asumir cualquier tipo de responsabilidad, no tengo problema con eso” .

¿Puede jugar con Vázquez?

¿Si puedo jugar con Vázquez? Claro que sí. Veo todos los partidos de Boca y es un gran jugador y goleador. Después depende del entrenador. La competencia en el puesto es algo muy sano: en mi primer paso me tocaba hacerlo con jugadores como Walter (Bou) o Wanchope (Ábila) y siempre nos hacía mejorar”.