Insaurralde manifestó sus sensaciones por ser parte del plantel de Boca. “El sábado hay que ganar porque de local no podemos dejar puntos”, aseguró. PBJ te trae lo más interesante.

Juan Manuel Insaurralde es uno de los siete jugadores que se sumaron a Boca para esta temporada. En declaraciones al programa Estudio Fútbol, de la cadena televisiva TyC Sports, el zaguero ex Newell’s manifestó su satisfacción por vestir la camiseta azul y oro.

“Se me pasaron muchas cosas por la cabeza a  la hora del debut contra Godoy Cruz. Es un orgullo jugar con esta camiseta que todo jugador quisiera tener. Estoy en uno de los mejores clubes del mundo“, contó. Sobre el juego del equipo, opinó que “por momentos se jugó bien, ahora viene Racing y esperamos encontrar el funcionamiento el mayor tiempo que podamos”.

Consultado sobre el esquema de tres defensores impuesto por Claudio Borghi, remarcó: “Me siento cómodo jugando así o con cuatro, mucho no cambia. Falta aceitar algunos movimientos pero ayuda que los tres hayamos jugado antes con este sistema (NdeR: él, Caruzzo y Cellay). El otro día nos sentimos bien”. Sobre sus habituales participaciones en ataque, explicó: “Son casualidad, no las habló con (Claudio) Borghi” y con un exceso de humildad añadió: “Tengo la suerte de acertar a veces el movimiento en ataque para estar donde tengo que estar”.

Más tarde, se refirió al sueño que sería tener una carrera como la de Walter Samuel, quien también fue transferido de Newell’s a Boca: “Me gusta mucho como juega y como persona que es. Ojalá pueda seguir el camino de él“.

Si de defensores se trata, Insaurralde fue compañero de Rolando Schiavi, al lado de quien, según él, aprendió mucho. “Es un referente, es de esos tipos ganadores que te están aconsejando qué hacer dentro y fuera de la cancha como profesional y como persona.  También me habló del Mundo Boca y es como él me había dicho, un club muy lindo”.

Finalmente, remarcó las ganas de jugar en casa: “Hay mucha ansiedad y muchas ganas de jugar en la Bombonera, que no se da todos los días. Hay que tratar de hacer las cosas bien y ganar, que acá de local tenemos que ganar todos los partidos y hacernos fuertes. Esperamos hacer las cosas bien”.