¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

«Es mentira»: Traverso y una aclaración sobre Palermo y Riquelme

El exjugador negó una historia muy conocida entre los hinchas de Boca.

Uno de los partidos más relevantes en la riquísima historia de Boca, es quizás la conquista de la Copa Intercontinental ante Real Madrid. A fines de noviembre del año 2000, el “Xeneize” viajó a Japón luego de la obtención de su tercera Copa Libertadores y se mediría ante uno de los equipos más poderosos a nivel mundial.

De la mano de Carlos Bianchi como DT, el conjunto azul y oro salió victorioso por 2-1 con el doblete del gran goleador Martín Palermo y el legendario partido que hizo Juan Román Riquelme. Si bien han pasado dos décadas desde aquel triunfo, un hecho particular volvió a poner en foco a los dos ídolos.

Con el correr de los años se dio a conocer que la relación entre el actual vicepresidente del club y el máximo artillero boquense no era de las mejores. Uno de los rumores indicaba un quiebre entre estos futbolistas en la previa frente al conjunto español y Cristian Traverso fue el encargado de desmentirlo.

El exfutbolista, ahora en su rol como panelista en “Superfútbol”, recordó emocionado el logro ante el “Merengue” y al ver una foto del festejo en el segundo gol al Real Madrid en Tokio, decidió revelar un episodio sucedido por aquellos tiempos:

“Yo lo que veo es que estuvieron mal aconsejados y rodeados para decir ‘vos sos más que el otro’. Pero la disputa no era de ellos. El problema que surgió fue que el rumor era que Martín le había dicho a Bianchi que tenía que jugar Guillermo por el ‘Chelo’, por la afinidad, pero Bianchi puso lo que tenía que poner el técnico, y dijo va a jugar el ‘Chelo’ porque está imparable, y eso fue mentira. Martín nunca le pidió nada a Bianchi”.

Continuando con este recuerdo, añadió:

“Y lo sé, porque a mí me lo contó uno de los integrantes de lo que pasó, porque después en un momento nos volvemos todos a encontrar. La historia no fue como algunos quieren que hayan sido. Román y el Chelo no volvieron a hablar con ellos porque esas cosas molestan. Por eso digo que, cuando tenés un problema, hay que encararlo para limpiarlo. Nos perdimos algo de poder seguir siendo lo que éramos. No teníamos el nivel de Europa salvo Martín y Román”.

Si bien indicó la diferencia entre los ídolos, Traverso no pierde las esperanzas por un nuevo encuentro:

“Hubo gente alrededor que trató de llevar el agua para su molino, los dirigentes se aprovecharon de eso. Estos tipos le dieron la gloria a Boca. Los dos son ídolos y voy a luchar para que no haya más grieta en el club, así tenga que hacerlo 20 o 30 años más. Estos tipos no pueden estar separados para conveniencia de otros, yo sé cómo fue la historia y no me la va a contar ningún dirigente, nadie”.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS