El defensor destacó la gran virtud del Xeneize en los últimos meses.

Se viene otro partido decisivo para Boca. Este lunes, el Xeneize jugará la semifinal de la Copa de la Liga ante Racing y Carlos Izquierdoz sabe que solo sirve ganar.

El defensor palpitó el duelo ante La Academia y destacó un aspecto importante del equipo, el que considera el mejor: se acostumbró a jugar este tipo de instancias.

“Llegar a esta semifinal significa seguir en búsqueda de uno de los principales objetivos del semestre, así como clasificar a octavos de la Copa Libertadores. Tenemos un rival muy complicado pero confiamos y creemos en lo que venimos haciendo”.

“Venimos de pasar a octavos, eliminar a River en cuartos, estamos en un buen momento. A lo largo del torneo tuvimos altibajos pero con el correr de los partidos nos fuimos acomodando y llegamos en una de nuestras mejores versiones, aunque tenemos cosas por mejorar. Lo mejor que tenemos es estar acostumbrándonos a estar siempre en instancias decisivas, peleando los torneos. El equipo ha ido variando en su forma de juego pero siempre la idea es ser protagonista, representar bien a esta camiseta y que Boca esté en lo más alto”.

Además, hizo un análisis individual de ambos equipos:

“Creo que va a ser un partido parejo, con los dos equipos trabajando bien, sin regalar nada, con solidez, manteniendo cierta estructura sin desordenarse. Ellos tienen jugadores interesantes de mitad de cancha hacia adelante, (Tomás) Chancalay viene haciendo goles, tienen la experiencia de (Darío) Cvitanich, (Enzo) Copetti le dio frescura al ataque. Nosotros tenemos lo nuestro, la jerarquía de (Carlos) Tevez, (Sebastián) Villa, (Cristian) Pavón y (Edwin) Cardona son nuestros jugadores desequilibrantes, vamos a sentir la ausencia de los chicos en mitad de cancha que venían aportando mucho”.