El exvolante, quien ya firmó su desvinculación del club, también se refirió a Riquelme y a los conflictos en el vestuario. Y a los hinchas, dedicó: “Les pido disculpas, pero no hay vuelta atrás”.

En diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red, Walter Erviti confirmó por su propia cuenta su desvinculación con el Club Atlético Boca Juniors y volvió a referirse, una vez más, a su polémica salida del club. Puntualmente, apuntó a los conflictos del vestuario y a Juan Román Riquelme.

Explicando su decisión, el mediocampista con futuro en el Atlante del fútbol mexicano dejó en claro su postura:

“Antes de hacer público todo esto, lo hablé en privado con el presidente y con el técnico. La verdad les agradezco por el trato que tuvieron conmigo, porque por sobre todas las cosas valoro a la persona”.

“Mi decisión es personal no tiene que ver con Boca institución, estoy orgulloso de haber vestido esta camiseta. Preferí irme afuera del país porque siempre voy a querer que a Boca le vaya bien”.

Y dejó un mensaje a los hinchas xeneizes, tras confirmar que no hay marcha atrás luego de firmar su desvinculación:

A los hinchas les pido disculpas por si no están conformes con mi decisión, pero ya está tomada. Pueden estar de acuerdo o no, pero manejé la situación como correspondía a la altura de un club como Boca”.

“Me puedo quedar con las últimas ovaciones, pero siempre digo que jugar con la camiseta de Boca fue lo más importante que me pasó”.

Sobre el tan hablado vestuario de Boca, al igual que hizo Cellay o Silva con sus declaraciones, comentó:

No estaba muy conforme con algunos manejos que había en el vestuario, a esa persona se lo dije en la cara”.

“Y cuando uno vive un semestre como el que vivimos estos últimos tiempos, la verdad que las cosas no fueron fáciles puertas adentro”.

Con respecto al engenche, expresó diferencias tras las declaraciones del enganche cuando este no estaba en el club, y se refirió a la convivencia:

“Conviví dos años con Román. Al principio nos llevábamos bien, pero no me gustaron las declaraciones que hizo cuando estaba afuera del club. Me sentí afectado por eso”.

“Cuando volvió dio las explicaciones al vestuario como correspondía, sin que nadie se lo pidiese”.

Y para concluir, agregó:

“Lamentablemente, hubo un montón de cosas que hicieron que tomara la decisión de irme. Lo único que disfrutaba en el último tiempo era ponerme la camiseta de Boca, pero me costaba el día a día”.