El volante valoró el apoyo de la gente presente en el Alberto J. Armando, en la agónica victoria del domingo. “Tenemos que mejorar muchas cosas”, reconoció pensando en Arsenal.

En diálogo con SportsCenter por ESPN+, Cristian Erbes analizó el presente de Boca Juniors de cara al cierre del Torneo Inicial, en el que a cuatro fechas del final se encuentra nuevamente a dos puntos de Newell’s.

En primer lugar el “Pichi” destacó el aliento de la hinchada en todo momento, para él factor fundamental en la levantada del equipo contra Tigre:

“Siempre le agradecemos al hincha. Ellos también sabían que esta chance no la podíamos desperdiciar. Ganemos o perdamos, la gente siempre nos alienta y empuja a buscar el resultado. A nosotros eso nos ayuda mucho, la cancha llena, nos favorece”.

Consultado por el nivel del equipo, el volante fue autocrítico con el mismo y reconoció la floja tarea relacionada al juego:

“Tenemos que mejorar muchas cosas. Contra Tigre no hicimos un buen partido, lo terminamos ganando por las ganas que teníamos de ganarlo”.

“Fue un partido que, más que nada, lo ganamos por empuje y porque sabíamos que ya no teníamos más margen de error. Por desgracia empezamos perdiendo, pero por suerte pudimos revertir el resultado”.

Además se refirió a la importancia de tener dentro del once a Juan Román Riquelme y Fernando Gago, los generadores de la fábrica de fútbol:

“Que estén los dos significa mucho para nosotros y también para los rivales, porque les preocupan. Sabemos que ambos son nuestros generadores más importantes de juego”.

De hecho, el domingo, si no estaba Román quizás ese centro a otro compañero no lo sale. Esperemos que siga bien hasta el final de campeonato y podamos tener pronto a Fernando con nosotros”.

Por último, de cara al choque con Arsenal y la recta final del campeonato expresó:

“Contra Arsenal va a ser un partido duro, en su cancha es un rival muy difícil. Ha ganado títulos y últimamente está peleando campeonatos. Trataremos de buscarle la vuelta para sumar de a tres y seguir arriba”.

No nos influye jugar con otros resultados ya sabidos. Lo importante ahora es ganar las cuatro fechas que quedan, no nos queda otra. Ojalá el campeonato se defina cuanto antes y que lo ganemos nosotros”.