Para enfrentar a Argentinos, Falcioni no podrá contar con el defensor que está citado para las Eliminatorias con la Selección. El exEstudiantes le ganaría la pulseada al uruguayo.

Boca se prepara y de a poquito va intensificando los entrenamientos de cara al próximo compromiso a nivel local: visitar al “Bicho” en la Paternal el próximo domingo, a partir de las 16.10, por la sexta fecha del Torneo Inicial.

En la práctica matutina que se llevó a cabo en Casa Amarilla, el plantel realizó tareas en el gimnasio y luego trabajos livianos con pelota ya en el campo de juego de la cancha 1 del predio.

Sin la presencia de Clemente Rodríguez, convocado por Alejandro Sabella, Falcioni analiza quién será su reemplazante por el sector derecho de la defensa. Las dos alternativas son Christian Cellay y Emiliano Albín, ya recuperado de la contractura que lo dejó afuera del choque con Rafaela. Y como en los últimos partidos optó, el técnico se inclinaría por el exEstudiantes, además de preservar y no apurar al uruguayo.

Y si de preservar se habla, la recuperación de Lautaro Acosta, quien había sufrido una distensión en el isquiotibial derecho tras un largo período de inactividad, evoluciona. Al delantero se lo vio trotando alrededor de la cancha, bajo la atenta mirada de los kinesiólogos. Por su parte, Agustín Orion siguió trabajando ejercicios específicos de arqueros y su vuelta está cada vez más cerca: la semana que viene empezaría a hacer fútbol.

En cuanto al resto del equipo, para enfrentar al equipo dirigido por Leonardo Astrada, Falcioni mantendría a los mismos once, a pesar de tener a varios jugadores que no están rindiendo bajo la lupa:

Oscar Ustari; Christian Cellay o Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.