​​En La Bombonerita,​ Boca ​se impuso por 76 a 70 a Gimnasia de Comodoro y quedó ​a un paso de la semifinal​. La serie sigue el martes en Comodoro Rivadavia.​ Safar aportó 21 puntos.​

Boca ganó de local y quedó a un paso de las semifinales. ​​ Este miércoles venció a Gimnasia por 76 a 70, con 21 puntos de Selem Safar y un altísimo porcentaje de triples (13 de 22). ​ Así, quedó match point en los cuartos y podrá definir el pase en Comodoro Rivadavia el próximo martes.​

A pesar de estar diezmado (no contó con ​Leonel  Schattmann, Diego Cavaco y Pablo Orlietti) Gimnasia tuvo un mejor arranque. Al igual que en el juego uno, Boca salió desconcentrado, sumando pérdidas y flojo en defensa. El conjunto de Comodoro Rivadavia aprovechó el bajo nivel de Robert Battle y sumó desde la zona pintada. Pasados seis minutos del comienzo, la visita ganaba 14 a 3. ​ Tras un minuto pedido por Carlos Duro, Boca reaccionó con nueve puntos de su dupla extranjera. De esta forma, el primer cuarto quedó para Gimnasia por 16 a 14.

Un triple de Safar abrió el segundo parcial, para que el conjunto capitalino pasara al frente momentáneamente. Desde allí el juego se volvió parejo: a los ataques de Gimnasia, con Exequiel Cassinelli y Nicolás de los Santos, el local respondía con triples de Patricio Prato y Gary Flowers.

​  ​El Xeneize quebró el marcador en el último minuto de la primera mitad. Con una gran defensa, que llevó a que Gimnasia consumiera dos veces el reloj de 24, y un triple y un contraataque ​​pudo cerrar el primer tiempo al frente 39 a 34.

​​El tercer cuarto trajo nuevamente paridad. Sin embargo, Boca recurrió a su arma de la noche: el triple. De esta forma consiguió despegarse de a poco en el marcador. Los últimos diez minutos llegaron con el local arriba por 54 a 50. Los regresos de Battle y Alejandro Diez le dieron estabilidad defensiva ante los ataques de Sam Clancy.

Con un triple de Safar y cuatro tantos de Battle, Boca quebró el resultado por 69 a 62. A pesar de estar abajo, los de Gonzalo García remontaron de la mano de su pivot.

​ Los 24 segundos finales fueron dignos de Playoffs. Estando 73 a 70 abajo, Santiago Scala erró el triple que le pudo dar la ventaja a Gimnasia. Con libre de Lucas Faggiano y Safar sobre el final ​​Boca se quedó con el segundo punto de la serie por 76 a 70.

​​Los triples fueron la clave del triunfo: con un porcentaje de 59%, metió 13 de los 22 que tiró. Allí marcó ​​ la diferencia Safar, que aportó 21 puntos para su equipo, con cinco triples. Por el lado visitante, Clancy se lució con 20 tantos y 13 rebotes.

​​La serie ​ se traslada el martes a Comodoro Rivadavia​,​ donde los de Duro pueden definir el pase a semifinales.

​Síntesis:

Juego 2/Cuartos de Final​

Boca Juniors (76): ​Luis ​Cequeira 8, ​Selem ​Safar 21, ​Patricio ​Prato 7, ​Gary ​Flowers 17​, Robert​ Battle 10 (FI); ​Lucas ​Faggiano 12,​ Alejandro​ Diez 0 ​.​ ​Marcos ​Delía 1.

DT: Carlos Duro.

Gimnasia Indalo (70): Nicolás De los Santos 12, Santiago Scala 7, Exequiel Cassinelli 16, Byron Johnson 11, Sam Clancy 20 (fi) Gonzalo Álvarez 4, Leandro Varisenti 0.

DT: Gonzalo García.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Fernando Sampietro – Alejandro Ramallo – Fabio Alaniz.

Parciales: 14-16, 39-34, 58-52 y 76-70.