En PBJ te contamos las posibilidades que tiene Boca para jugar la Copa Libertadores 2012.

La esperanza de volver siempre está. Cada jugador y cada hincha del club sueña con regresar a las noches de Copa, a aquellos miércoles y jueves que tantas alegrías trajeron al Xeneize. Si bien el actual cuerpo técnico se puso como objetivo salir campeón del Apertura, la clasificación al torneo continental no sería mal recibida.

¿Qué chances hay? A la Copa Libertadores 2012 clasifican el campeón del Clausura de este año (Vélez Sarsfield), el campeón del Apertura actual, los dos equipos con mejor puntaje del 2011 (excluyendo a los campeones) y el conjunto que mejor termine en la Sudamericana.

Entonces, Boca lograría entrar si sale campeón de este torneo o si termina entre los equipos mejor puntuados de la tabla anual. Al día de hoy, y después de la victoria ante Unión, el Xeneize tiene 32 puntos en esta tabla (los mismo que Olimpo y Argentinos Juniors), y solo es superado en la misma por Vélez (Ya clasificado, 43), Lanús (41) y Godoy Cruz (35). Si el torneo concluyese ahora, Boca jugaría la Libertadores. ¿Podrá el conjunto azul y oro mantener esta posición y volver a las noches de Copa?