La tira A de mayores jugó en La Bombonerita frente a Obras, con saldo positivo. Por su parte, los B visitaron a Varela, con solo un triunfo.

Después del largo receso de verano los chicos del club volvieron a entrenar y competir. Este fin de semana arrancó el campeonato de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal.

El mismo está separado en varias divisiones, según el nivel de juego. Boca compite tanto en el Torneo Nivelación (en el grupo 1A), como en el Geográfico, (zona este – grupo 4).  Así, hay un Boca A y un Boca B.

A su vez, en cada certamen hay distintas categorías según las edades: infantiles (sub15), cadetes (sub 17) y juveniles (sub 19). El Xeneize tiene equipos de las tres franjas etáreas, en ambos niveles de competición.

A la tira A le tocó debutar de local con un clásico: Obras Sanitarias. El saldo al final de la tarde fue positivo: dos victorias y una derrota. Los infantiles abrieron la jornada ganando 77-56. Seguido, los cadetes aportaron su triunfo por 57-51. En el último turno los juveniles no pudieron con el Tachero, y cayeron en el último minuto 84-82.

Simultáneamente, pero en Florencio Varela, los B visitaban Varela Junior. El Xeneize solo pudo conseguir un triunfo: el de los cadetes por 58-42.  Los infantiles cayeron 71-51, mientras que los juveniles lo hicieron por 67-50.

La próxima fecha los chicos del Boca B recibirán a San Lorenzo en La Bombonerita. La tira comenzará a las 14, con infantiles.

Por su parte, los A no jugarán la segunda fecha, frente a Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora ya que viajarán a Chile para disputar un torneo de inferiores.