En Fox Sports, José María Veiga, uno de los médicos de Boca Juniors, analizó la lesión de Riquelme. “Yo no sería tan drástico como para descartarlo para el domingo”, avisó.

Después de la mala noticia que tuvo lugar hoy en Casa Amarilla, el doctor explicó que era algo que podía ocurrir y buscó las posibles razones de la misma:

“Román tiene una sinovitis en su rodilla izquierda. Es esperable dentro de lo que es la evolución de la patología que tiene en esa rodilla”.

“Esto puede ser por un exceso de entrenamiento, por haber hecho un movimiento desafortunado o por su patología en sí”.

Además, se mostró optimista de cara a la recuperación, aunque en este tipo de lesiones es difícil vaticinar un desenlace:

“La evolución puede ser imprevisible. Puede evolucionar para mejor o para peor, eso depende de cada paciente en particular”.

“Todo parece indicar que en 24 o 48 horas la rodilla debería evolucionar”.

Cuando muchas versiones ya lo dejaban fuera del equipo titular, Veiga fue más precavido y no descartó la presencia de Román ante Vélez:

“En estos momentos no realizó ninguna actividad física. Hizo reposo deportivo y se le indicó medicación”.

“Yo no sería tan drástico como para descartarlo para el domingo. Es un episodio que sucedió hoy, veremos cómo lo encontramos mañana”.

Agradecemos a Lucas Jovanovich (@JovaLucas), encargado de los Contenidos Audiovisuales de El Último Diez, por los textuales de la nota.