Las chicas del fútbol femenino lograron traerse un punto de Núñez, en el último partido del año. Gran cierre en un inolvidable 2013 para nuestras Gladiadoras.

Por la séptima fecha del Torneo Inicial femenino, Boca Juniors se jugaba una última parada del año bastante difícil: visitó a River Plate en una nueva edición del Superclásico que, como de costumbre, fue muy vibrante hasta el pitido final del árbitro.

Las dirigidas por Marcela Lesich buscaban terminar esta primera parte del campeonato en lo más alto de la tabla. En la previa, compartía la punta del mismo con las Millonarias, al igual que con Estudiantes (LP) y San Lorenzo. El partido, como se esperaba, iba a jugarse muy intenso y así lo sufrió el equipo durante los primeros 45 minutos. River se adelantó a los 14 minutos, por medio de Florencia Ferrero, y no supo aprovechar sus situaciones, mientras a las chicas realmente les costaba muchísimo hacer pie en el juego.

En el entretiempo las Xeneizes hicieron click, con el único cambio de Porchia por Díaz en el mediocampo: las Gladiadores salieron a jugar más refrescadas y fueron en búsqueda de la victoria. El empate llegó a través de la capitana Andrea Ojeda, faltando 15 minutos. El equipo intentó e intentó, pero no pudo quebrar más diferencias.

Con este resultado, Boca alcanzó las 16 unidades terminando este parte del certamen de en el segundo puesto (a dos del Ciclón que le ganó a Excursionistas) de manera invicta con 5 triunfos y un empate, en los que marcó 46 goles y tan solo recibió tres. Ahora un bache para descansar en vacaciones y, recién en febrero, de vuelta al ruedo. ¡Gran año, Gladiadoras!

El resumen del partido (por Sebastián Díaz)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p5KmCbBZiBk[/youtube]

FICHA DEL PARTIDO

River Plate (1): Brown, Tassero, Stabile, López Lajterman, Gómez Ares, Muñoz, Ferrero, Cometti, Larroquette, Vallejos y Spiazzi. Suplentes: Garton, Fernández, Michaelis, Sonetti, Stabile, Cruceño, García. DT: Ramón Gómez.

Boca Juniors (1): Camila Roma; Cecilia Ghigo, Almeida, Pérez, Diana Leguizamón; Soledad Jaimes, Vanesa Santana, Daniela Díaz, Andrea Ojeda; Yael Oviedo y Gisel García. DT: Marcela Lesich.

Cambio: Candela Porchia por Daniela Díaz.

Goles: Florencia Ferrero (R) y Andrea Ojeda (B)