¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

«Ellos eran 100 y nosotros, 12»: la confesión de Zambrano sobre los incidentes en Belo Horizonte

El jugador de Boca recordó el escándalo tras la eliminación ante Atlético Mineiro.

El semestre de Boca comenzó hace pocas semanas y ya tuvo varios momentos particulares. Boca inició su camino en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, y quedó afuera de la misma en medio de un escándalo arbitral más los incidentes que se dieron en el estadio al finalizar el encuentro de vuelta.

Tras ser perjudicado de manera inédita, la delegación azul y oro tuvo un enfrentamiento con la policía local, que esto derivó en horas de demora en una comisaría, ruptura de burbuja sanitaria y otras dificultades derivadas de este suceso.

Semanas atrás, algunos miembros del club brindaron su testimonio sobre lo sucedido en Belo Horizonte y con el correr de los días, fueron apareciendo las declaraciones de los futbolistas. En esta ocasión, fue Carlos Zambrano quien habló sobre la polémica eliminación ante el “Galo” en un mano a mano con “Gol Perú”.

«Todo fue muy raro. Ya estábamos en el camerino, tristes de lo que había pasado y viendo videos del gol que nos habían anulado. Creo que fue un robo».

Continuando con los hechos en el estadio Mineirao, el defensor sumó:

«Fue en ese momento que nos avisaron que había una trifulca en el pasillo, y me percaté que toda la seguridad de ellos estaban tirándonos cosas y mis compañeros respondían a esas agresiones. Ellos eran 100 y nosotros 12. Yo atiné a separar para que no pase a mayores, pero la cosa se ponía cada vez más caliente. Los videos que salen no muestran las agresiones de ellos, los malos éramos nosotros por defendernos».

Además, el central peruano fue consultado por el suceso que tuvo como protagonista a Marcos Rojo y un matafuegos:

«Es la calentura. Uno de momento si te están tirando cosas lo que ves en el piso lo vas a tirar, una botella de agua o de Gatorade, y él lo primero que vio fue eso. Felizmente no lo tiró. Todo muy raro».

A su vez, el zaguero se refirió a su ausencia en la selección peruana y a días de una nueva convocatoria para Eliminatorias, completó:

«Yo quería estar ahí, son decisiones del entrenador. Dos o tres meses antes Ricardo (Gareca) me había dicho que no le asegura la posición a nadie. A veces se da y a veces no. Nadie me comunicó nada, al final uno entiende. Si no estás en la lista, ¿qué vas a hacer? Una parte te dice no estás, te sientes un poco triste. Y otro, vienen las vacaciones e iba a poder disfrutar con mi familia. Las ganas siempre las voy a tener. Cualquier jugador va a querer representar a su país. Veremos qué pasa en un par de semanas».

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS