El equipo de vóley de Boca no pudo con los marplantenses que mostraron un gran nivel de juego y se llevaron el encuentro por 3-0 (25-22, 25-22 y 25-20).

Boca Río Uruguay Seguros se topó con un equipo firme que no le dio demasiadas chances. De esta manera, Buenos Aires Unidos se llevó una merecida victoria por 3-0, pero a diferencia de partidos anteriores, se vio una buena versión de los locales, que partido a partido van mostrando su mejor juego. Si bien ambos equipos ya se encontraban clasificados para el Final Six gracias al triunfo sobre Gigantes del Sur, este partido definía en qué posición terminaba cada equipo de cara a las finales a disputarse la semana que viene en Chaco.

Boca Río Uruguay Seguros comenzó complicado incluso antes de entrar a la cancha. Su líbero, Facundo Santucci, no pudo jugar debido a un golpe en la rodilla izquierda, lo que obligó al punta receptor, Agustín Ramonda, a improvisar dicha función. Del lado de Buenos Aires Unidos también hubo ausencias: Guillaume Samica no fue de la partida debido a unas anginas que lo aquejan. Su reemplazante fue Luis Gorosito, quien tuvo una buena noche y aportò su parte.

Los locales mejoraron mucho su recepción, lo que le facilitó la labor de Nicolás Uriarte que tuvo más opciones de ataque. Con buen trabajo de los centrales –André Radtke e Iván Márquez-  no sólo por su alta efectividad atacando, sino también en bloqueo, BAU finalizó rápido el trámite del partido. A pesar de que los puntos de bloqueo fueron 6, su incidencia para rejugar y contraatacar fueron cruciales.

Por el lado de Boca, el armador Macció buscó constantemente a Diego Bonini, principal arma de ataque y máximo anotador del encuentro junto a Marcos Milinkovic con 16 puntos, pero no alcanzó para superar a un equipo firme a nivel colectivo. Más allá del resultado, el Xeneize estará disputando del 25 al 29 de este mes el Final Six en Resistencia, Chaco. La única diferencia es que el primer lugar quedó en manos de BAU y, pese a que aún no se define su rival, comenzará a jugar un día después que Boca, es decir, el viernes 26 con un poco más de descanso.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos  (3): Nicolás Uriarte, Marcos Milinkovic, André Radtke, Iván Márquez, Nicolás Bruno y Luis Gorosito. Ignacio Forastiero (L).

Ingresaron: Valentín Forastiero y Federico Franetovich.

DT: Waldo Kantor.

Boca Río Uruguay Seguros (0): Juan Ignacio Macció, Diego Bonini, Lucas Armesto, Francisco Russo, Miguel García y Alejandro Toro. Agustín Ramonda  (L).

DT: Marcelo Gigante.

Estadio: Once Unidos.

Árbitros: José Barrios y Martín Garibaldi.