¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

El vóley triunfó y ya piensa en Sarmiento

El Xeneize comenzó ganando el partido, pero La Unión lo dio vuelta y obligó a Boca a empatar para llegar a tie break. En un cierre duro, los de Gigante se quedaron con el partido y dos puntos trascendentales. Por la fecha 27 de la Liga Argentina, Boca Río Uruguay Seguros visitó anoche a La […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca vóleyEl Xeneize comenzó ganando el partido, pero La Unión lo dio vuelta y obligó a Boca a empatar para llegar a tie break. En un cierre duro, los de Gigante se quedaron con el partido y dos puntos trascendentales.

Por la fecha 27 de la Liga Argentina, Boca Río Uruguay Seguros visitó anoche a La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario. El Xeneize empezó ganando el primer set, pero los locales dieron vuelta el marcador; afortunadamente, Boca reaccionó a tiempo y se quedó con la victoria por 3-2. El máximo anotador fue Diego Bonini con 27 puntos. Con este triunfo, Boca se aseguró el quinto puesto en la fase regular y está sólo a un punto de adueñarse de la cuarta posición, cuando aún le quedan dos fechas por disputar.

El partido comenzó con el Xeneize sumando desde el saque y buscando presionar a los locales con el servicio. Diego Bonini fue la salida más elegida por Maximiliano Chirivino, lo que ayudó a Boca a aventajarse en los dos tiempos técnicos. Con solidez en su juego pudo estirar la ventaja a cuatro, y cuando La Unión intentó remontar la brecha, el Xeneize no tuvo problemas para resolver y llevarse el set 25-20.

El segundo capítulo mostró un mejor arranque de los formoseños que desequilibraron desde el servicio y de la mano de Gustavo Scholtis y Javier Vega, sacaron ventaja de cuatro en el primer descanso.  El desarrollo estuvo signado por un buen momento de los locales en bloqueo y ataque, lo que les permitió ampliar la ventaja a cinco (16-11). Boca intentó, pero la diferencia era mucha y La Unión se quedó con el set 25-19.

Nuevamente, Formosa se aventajó en el tercer parcial complicando la recepción de Boca y se pusieron 8-5 en el primer tiempo técnico. El Xeneize reaccionó e igualó en 12, para luego adelantarse gracias a dos buenos saques de Alejandro Toro. A pesar de que la visita llegó con ventaja al segundo descanso, los de Martín López emparejaron en 17 y apoyados en Scholtis y Vega, se encaminaron mejor al cierre de set. Los formoseños rompieron la equidad y se quedaron con el chico por 25-21, dando vuelta el resultado.

Con el orgullo herido, Boca tuvo un mejor comienzo: afianzó la defensa y con un mejor desempeño colectivo, sacó una buena ventaja en el primer tiempo técnico (8-3). Los formoseños descontaron durante el tramo siguiente del set, pero con Bonini encendido, el Xeneize se mantuvo vivo. El cierre fue vibrante y mostró a la visita decidida a llevarse el set. Con buenas apariciones en ataque y un buen momento en bloqueo, Boca se quedó con el parcial 20-25, empató el partido y estiró la definición.
El último chico tuvo un comienzo parejo hasta el cambio de lado. Con ambos equipos sumando a través del ataque, los de Marcelo Gigante lograron una pequeña ventaja de dos puntos. A pesar de que los norteños empataron en 9, Boca dominó la parte final del set y resolvió el partido a su favor por 15-11. Finalizado el encuentro, el plantel emprendió viaje a Chaco, donde mañana enfrentará a Sarmiento Santana Textiles.

Síntesis:

La Unión de Formosa (2): Sebastián Brajkovic, Javier Vega; Alejandro Spajic, Javier Sánchez; Gustavo Scholtis y Leonardo Patti. Franco Massimino (L).

Ingresaron: Nicolás Tibaldo, Alexander Moreno, Ezequiel Palacios, Pablo Peralta y Juan Cruz Aramburu.

Entrenador: Martín López.

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Miguel García y Alejandro Toro. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Ricardo Ferreiro y Gustavo Vaca Álvarez.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Fase: 14to weekend

Parciales: 20-25, 25-19, 25-21, 20-25 y 11-15

Árbitros: P. Pérez y P. Gómez.

Estadio: Cincuentenario, Formosa.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS