El Xeneize comenzó ganando el partido, pero La Unión lo dio vuelta y obligó a Boca a empatar para llegar a tie break. En un cierre duro, los de Gigante se quedaron con el partido y dos puntos trascendentales.

Por la fecha 27 de la Liga Argentina, Boca Río Uruguay Seguros visitó anoche a La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario. El Xeneize empezó ganando el primer set, pero los locales dieron vuelta el marcador; afortunadamente, Boca reaccionó a tiempo y se quedó con la victoria por 3-2. El máximo anotador fue Diego Bonini con 27 puntos. Con este triunfo, Boca se aseguró el quinto puesto en la fase regular y está sólo a un punto de adueñarse de la cuarta posición, cuando aún le quedan dos fechas por disputar.

El partido comenzó con el Xeneize sumando desde el saque y buscando presionar a los locales con el servicio. Diego Bonini fue la salida más elegida por Maximiliano Chirivino, lo que ayudó a Boca a aventajarse en los dos tiempos técnicos. Con solidez en su juego pudo estirar la ventaja a cuatro, y cuando La Unión intentó remontar la brecha, el Xeneize no tuvo problemas para resolver y llevarse el set 25-20.

El segundo capítulo mostró un mejor arranque de los formoseños que desequilibraron desde el servicio y de la mano de Gustavo Scholtis y Javier Vega, sacaron ventaja de cuatro en el primer descanso.  El desarrollo estuvo signado por un buen momento de los locales en bloqueo y ataque, lo que les permitió ampliar la ventaja a cinco (16-11). Boca intentó, pero la diferencia era mucha y La Unión se quedó con el set 25-19.

Nuevamente, Formosa se aventajó en el tercer parcial complicando la recepción de Boca y se pusieron 8-5 en el primer tiempo técnico. El Xeneize reaccionó e igualó en 12, para luego adelantarse gracias a dos buenos saques de Alejandro Toro. A pesar de que la visita llegó con ventaja al segundo descanso, los de Martín López emparejaron en 17 y apoyados en Scholtis y Vega, se encaminaron mejor al cierre de set. Los formoseños rompieron la equidad y se quedaron con el chico por 25-21, dando vuelta el resultado.

Con el orgullo herido, Boca tuvo un mejor comienzo: afianzó la defensa y con un mejor desempeño colectivo, sacó una buena ventaja en el primer tiempo técnico (8-3). Los formoseños descontaron durante el tramo siguiente del set, pero con Bonini encendido, el Xeneize se mantuvo vivo. El cierre fue vibrante y mostró a la visita decidida a llevarse el set. Con buenas apariciones en ataque y un buen momento en bloqueo, Boca se quedó con el parcial 20-25, empató el partido y estiró la definición.
El último chico tuvo un comienzo parejo hasta el cambio de lado. Con ambos equipos sumando a través del ataque, los de Marcelo Gigante lograron una pequeña ventaja de dos puntos. A pesar de que los norteños empataron en 9, Boca dominó la parte final del set y resolvió el partido a su favor por 15-11. Finalizado el encuentro, el plantel emprendió viaje a Chaco, donde mañana enfrentará a Sarmiento Santana Textiles.

Síntesis:

La Unión de Formosa (2): Sebastián Brajkovic, Javier Vega; Alejandro Spajic, Javier Sánchez; Gustavo Scholtis y Leonardo Patti. Franco Massimino (L).

Ingresaron: Nicolás Tibaldo, Alexander Moreno, Ezequiel Palacios, Pablo Peralta y Juan Cruz Aramburu.

Entrenador: Martín López.

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Miguel García y Alejandro Toro. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Ricardo Ferreiro y Gustavo Vaca Álvarez.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Fase: 14to weekend

Parciales: 20-25, 25-19, 25-21, 20-25 y 11-15

Árbitros: P.Pérez y P. Gómez.

Estadio: Cincuentenario, Formosa.