El Xeneize cayó por 3-0 ante los sanjuaninos en el televisado del weekend 13. En un partido flojo, Boca no le encontró la vuelta a un equipo compacto y en gran nivel.

Anoche, en la Bombonerita, Boca Río Uruguay Seguros enfrentó a UPCN San Juan Vóley por la fecha 25 de la Liga Argentina Nativa Nación. El Xeneize no pudo hacer su juego y fue ampliamente superado por la visita que dominó el partido en su totalidad. Con este resultado, Boca continúa cuarto con 44 puntos y debe afrontar el próximo weekend contra sus perseguidores: La Unión de Formosa y Sarmiento Santana Textiles, de visitante.

El partido tuvo un comienzo parejo, pero UPCN presionó con potencia desde el ataque y llegó al primer descanso 8-6 arriba. Boca lo peleó desde atrás y estuvo cerca de empatarlo, pero algunos desajustes en la red obligaron a Marcelo Gigante a solicitar un descanso. Pese a las indicaciones del entrenador, el Xeneize no pudo ajustar la defensa y seguía tres puntos abajo llegado el segundo descanso. Un buen pasaje de Martín Ramos y Bodgan Olteanu simplificó el tramo final de los sanjuaninos que se alejaron 22-17. Luego, un error de García le dio el set ball a la visita y Ramos fue el encargado de cerrar el parcial 25-20.

Los dirigidos por Fabián Armoa comenzaron mejor el segundo capítulo y con el rumano Olteanu como estandarte, se alejaron 8-5. El Xeneize no podía corregir el ataque ante el bloqueo bien parado de UPCN y se le complicaba para sumar, mientras tanto, los sanjuaninos se ponían 13-8 gracias a la buena distribución de su armador, Demián González. La diferencia se amplió 16-9 para la visita y el entrenador de Boca probó con los ingresos de Juan Ignacio Macció, Ricardo Ferreiro y Gustavo Vaca Álvarez. Si bien hubo una mejora, la visita continuó con mucha eficacia en ataque y se encaminó al cierre 22-16. Un ace de Guerra le dio el set ball a UPCN y un error en servicio de Bonini determinó el 25-17.

El Xeneize tuvo un buen inicio y se adelantó 6-4 en el tanteador del tercer set. No obstante, Guerra se encargó de sumar para dar vuelta el resultado y darle la mínima ventaja a su equipo en el primer tiempo técnico. Boca no encontraba su juego y el parcial se le escapaba 14-9, a pesar de los intentos de Gigante de reanimar a su equipo. El momento desprolijo del Xeneize era la contracara de un UPCN muy bien parado en todas las líneas que sumó el 16-10 a través de dos bloqueos impecables. La visita dio cátedra en la parte final del set ante un Boca desorientado y se puso 22-12 con gran volumen de juego. A pesar de los intentos del local, un error de servicio le dio la victoria final por 25-17 a UPCN.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (0): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Miguel García y Alejandro Toro. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Ricardo Ferreiro y Gustavo Vaca Álvarez.

DT: Marcelo Gigante.

UPCN San Juan Vóley (3): Demián Gonzalez, Evandro Guerra; Martín Ramos, José Sousa; Bodgan Olteanu y Pablo Bengolea. Sebastián Garrocq (L).

Ingresaron: Matías Salvo, Sebastián Fernández y Gustavo Molina.

DT: Fabián Armoa.

Fase: 13er weekend.

Parciales: 25-20, 25-17 y 25-17.

Árbitros: Ricardo Cabrera y José Luis Mendoza.

Estadio: La Bombonerita.