Agustín Orion fue la figura de Boca en el Superclásico y PBJ lo analizó como en cada partido. Repasá sus mejores intervenciones. 

El domingo dio lugar al partido más esperado por todos los hinchas, el encuentro frente a River. Sin público Xeneize, el equipo de Carlos Bianchi fue al Estadio Monumental a buscar los tres puntos, su segunda victoria consecutiva y lo logró con una gran actuación del número uno.

Agustín Orion fue clave para que el triunfo regrese a La Boca. El equipo local, con toda la presión de su gente, salió a buscar el partido desde el primer minuto y arrancó mejor que el conjunto Azul y Oro aunque no generó demasiado peligro.

En el primer tiempo, tras un remate que picó frente al arquero, con el césped mojado, hizo que la pelota se le escapará pero reaccionó muy bien ante el segundo intento de Andrada y con alma y vida se tiró frente al balón y lo tapó con el pecho, arreglando su error.

Durante el desarrollo del juego, el guardavalla fue muy importante en los centros aéreos. Controló muy pocos porque prefirió usar los puños para despejar todas las pelotas que pasaron, lo curioso fue que en la mayoría utilizó puñetazos con una sola mano.

Fue muy astuto para dominar los tiempos, nunca se apresuró en tomar alguna decisión. En un tiro libre fue molestado por un láser que venía de la tribuna e hizo parar el juego hasta que la persona deje de molestarlo con dicho elemento.

Su juego con los pies pareció ser el punto débil, el campo de juego estaba muy rápido y esto pudo haber influido. La mayoría de los pelotazos no fueron precisos.

Por último, la gran salvada para darle respiro al equipo. En una situación con muchos rebotes, un centro de Mercado excelente para la cabeza de Teófilo Gutierrez: el Colombiano cabeceó muy bien pero la respuesta de Orion fue excelente reclinándose a su palo derecho y enviar la pelota al corner.

Por cuarta vez consecutiva, no le convirtieron y logró romper con la racha negativa personal: le convirtieron 8 goles en 9 partidos (recordamos que Trípodi recibió tres goles frente a Olimpo y son 11 en total sobre 10 juegados). Ahora se rumorea que Orion podría ser titular en la Selección Argentina, frente a Perú. ¿Podrá conseguir un puesto también en el equipo nacional?

En síntesis: Héroe de la tarde. Salvó al equipo en las jugadas más claras y tuvo fortuna con los palos. Muy bien a la hora de jugar con el tiempo aunque fue amonestado.