El ex delantero paraguayo, un ídolo del club, lamentó el descenso de River en diálogo con Olé. Además le deseó suerte a Falcioni.

Roberto Cabañas estuvo en el club con su hijo Daniel, también delantero, de 13 años que se fue a probar, y de paso el paraguayo saludó a un amigo, Julio César Falcioni:

“Fuimos compañeros en el América de Cali, yo gané dos títulos con ellos y jugamos tres finales de Libertadores. Es la primera vez que lo vengo por acá a saludarlo. Deseo que le vaya bien. El público de Boca es muy exigente, mucho no te podés equivocar, no hay tiempo ni posibilidad de proceso. Acá quieren ya ya ya el título, y eso exigen”

El guaraní asegura que la gente le sigue mostrando afecto:

“Me tratan bien y yo vivo muy agradecido por todo lo que me dan. He puesto a disposición de toda esa gente un pedazo de mi corazón para defender esa casaca que tanto quiero y tanto amo. Entonces, ellos lo reconocen y después de 15 ó 16 años fuera del club, me tienen en sus corazones y yo estoy muy agradecido.”

“Los partidos contra River, el campeonato que ganamos después de 11 años, ser goleador de Boca en esa época y haber aportado para que el equipo empezara nuevamente a resugir. Los hinchas no se olvidan. Boca se merece eso, que cualquier jugador venga a dar todo por honor, gloria y satisfacción personal, porque es uno de los mejores equipos del mundo.”

Por último, Cabañas se refirió al descenso de River y, aunque confesó que en un primer momento se alegró, ahora lamenta que no haya Superclásico:

“Fue el único partido de River que miré, además del superclásico, claro. Soy sincero: cuando iban pasando los minutos sentía unas ganas terribles de que descendiera, pero después, al analizarlo mejor, me di cuenta de que un campeonato sin River-Boca… Hace mucha falta para el fútbol. Y más para nosotros, los de Boca, porque es una gran diversión jugar contra River.”

Igual, bromeó:

“Va a ser feo el clásico River-Boca Unidos”