El Xeneize cayó en sets corridos ante el Sada Cruzeiro y hoy buscará un  tercer puesto histórico frente a Vivo/Minas.

Boca Río Uruguay Seguros se enfrentó por la semifinal del Sudamericano de Clubes a uno de los equipos más poderosos del mundo con mucha dignidad. En el Vivo Arena le hizo frente al Sada Cruzeiro, campeón mundial de clubes, y cayó por 3-0 con parciales de 25-16, 25-16 y 25-19. El Xeneize no pudo mantener el ritmo de los brasileros y aunque dejó todo, no alcanzó para alcanzar la victoria. Sin embargo, este domingo irá por el tercer puesto desde las 17:30hs ante Vivo/Minas.

Boca tuvo un buen comienzo, parado de manera inteligente en la cancha para mantener la paridad con su par brasilero que, sin embargo, se adelantó con Wallace en ataque (7-8). Al regreso, la presión desde el servicio con dos aces consecutivos de Isac complicaron el andar del Xeneize que empezó a padecer la potencia brasilera y caía 16-10 en el segundo descanso. Al regreso, el dominio fue absoluto para el Cruzeiro que forzó el error en recepción y utilizó su fortísima ofensiva para encaminarse al cierre sin dificultad. Los intentos de Luciano Zornetta en defensa no fueron suficientes y un error en servicio definió el parcial para el Sada (16-25).

El Xeneize empezó metido el segundo capítulo con Agustín Ramonda sumando por la punta para mantener el equilibrio, pero Isac apareció por el centro para conectar un gran primer tiempo y marcar el 6-8 parcial. La paridad se mantuvo hasta que Boca encontró dificultad para rotar, mientras el Sada usaba el bloqueo y sumaba para adelantarse 12-16. Maximiliano Chirivino y Zornetta se combinaban para mantener la esperanza boquense, pero los brasileros volvieron a lastimar con el saque y se metieron en la zona de cierre con Leal como estandarte. Nuevamente, Boca no pudo mantener el ritmo del campeón mundial y cayó tras un bloqueo brasilero (16-25).

La historia volvió a repetirse en el tercer episodio con el conjunto de Marcelo Gigante luchando durante el primer segmento a pesar de que fuera el Sada quien liderara el marcador en el primer descanso con un gran techo (6-8). La presión en el saque y el bloqueo contundente facilitaron el arribo de los brasileros al segundo tiempo (9-16), para que luego estiren la brecha ante un Xeneize que intentaba con mucha actitud y se ponía 20-16 con Guillermo Lovato al saque. Sada llegó al set ball por la punta, pero Boca no regaló nada y peleó hasta que Paulo Costa Da Silva lo cerró 19-25.

La superioridad del Sada Cruzeiro no pudo ser puesta en cuestión por el Xeneize. Las diferencias entre ambos no pudieron ser suplidas con actitud, pero Boca y su gente deben estar orgullosos por haber jugado de igual a igual ante el campeón del mundo. El sueño sigue latente y culmina este domingo cuando se juegue la medalla por el tercer puesto y los de Gigante busquen poner la bandera azul y oro en lo más alto del vóley continental.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (0): Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas Da Silva ; Carlos Mosquera , Pablo Guzmán ; Miguel García, Luciano Zornetta. Líbero: Adrián González.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Agustín Ramonda y Andrés Ribone.

Sada Cruzeiro (3): Arjona “William” Peixoto, De Souza “Wallace” Leandro; Santos “Isac” Viana, Francis “Heder” Carbonera;  Hidalgo “Leal” Yoandy, Augusto “Felipe” Ferraz. Líbero: Nogueira Sergio “Serginho”.

Entrenador: Marcelo Mendez.

Ingresaron: Paulo Da Silva, Lemanski “Lucas” Salim y Luis Díaz Mayorca.

Estadio: Arena Vivo.