¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

El rival de Boca fue Boca

Los errores y las limitaciones del Xeneize le sirvieron en bandeja el triunfo a Racing, que le alcanzó con muy poco para llevarse tres puntos de La Bombonera. ¿Por qué pasó esto? Con el equipo nuevo, también se renovaron las ilusiones del hincha, pero en estas dos fechas los ánimos post partido no fueron los […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Los errores y las limitaciones del Xeneize le sirvieron en bandeja el triunfo a Racing, que le alcanzó con muy poco para llevarse tres puntos de La Bombonera. ¿Por qué pasó esto?

Con el equipo nuevo, también se renovaron las ilusiones del hincha, pero en estas dos fechas los ánimos post partido no fueron los planeados. El empate en Mendoza no es para nada despreciable si consideramos que fue ante  un conjunto que se hace fuerte de local y más en el debut.

Las esperanzas estaban depositadas en este primer encuentro en La Bombonera.  ¿Por qué Boca no pudo sostener el encuentro jugando como local y ganando 1-0? ¿Hasta cuándo van a pecar de inocentes en jugadas de pelota parada? ¿Cuál es la explicación de la no creación de juego?

Las respuestas rápidas se pueden limitar a decir que Lucchetti no salió, que el juez no cobró offside, que Clemente se puso al revés los botines o que todavía no está Riquelme. Si analizamos mejor la situación, vamos a ver que estos errores se deben a factores que exceden este partido, que es un mero ejemplo.

Considerando los planteles del fútbol argentino, Boca tiene a los mejores jugadores. El tema es que los partidos se ganan en la cancha y no en las charlas de café.

¿Cuál es la solución?  Los refuerzos deben serenarse, absorber positivamente la presión de la camiseta y jugar como ellos realmente saben. La llegada de más de medio equipo y un nuevo entrenador es un cambio importante y hay que asimilarlo.

Palermo y Riquelme, dos de los referentes de la institución, ya dijeron que los que están hace más tiempo en el club son los que tienen que ayudar a la adaptación del Mundo Boca. Ellos saben que con todas las nuevas caras en buen nivel, el Xeneize tiene muchas chances de pelear el campeonato hasta el final.

Borghi también deberá trabajar en eso. Básicamente en la confianza del jugador para que se transmita desde el arquero hasta el delantero y viceversa.

No es algo fácil, es cierto. Pero creo que si Boca logra consolidar a estos grandes futbolistas en un conjunto (en el mejor sentido de la palabra) estos partidos, como el de Racing, no se les van a escapar más.

Ustedes podrán decirme que el fútbol se juega con los pies y no con la cabeza, de eso no hay dudas. Sin embargo, considero que si los refuerzos están fuertes mentalmente, se verá reflejado en el campo de juego.

Hoy en día, el primer rival que tiene que vencer Boca es justamente Boca mismo, con todo lo que eso significa. Ojalá pueda hacerlo antes del encuentro con All Boys para así poder disfrutar en Floresta del primer triunfo Xeneize en este Apertura 2010.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    cristian

    15 de agosto de 2010 at 13:57

    yo no se por que lo saco a lucas viatri, palermo taba quieto no hacia nada cuando rebotaba la pelota me hacia acordar al mago de la propaganda de gatorade. si hay que sacar a palermo se saca y listo. viatri peleo mucho en el partido!

  2. Avatar

    por lo q vi los jugadores se perdieron bastante en la cancha pues como q medel , mendez , palermo no sabian cual posicion jugar , solo sobresalio para mi clemente , y caruzzo los mejorcito , creo q pondria a bataglia y medel y escudero con cañete de creadores y arriba viatri y palermo , y a tras si eta bien luchetti le falta q grite mas a sus compañeros a sus defensores , caruzzo va por buen camino , insurralde le falta q se tranquilice un poco igual q cellay y salgan jugando rapido y no tanto pelotazos salvo cuando se necestite los pelotazos , la idea me gusta falta q se presione mas en el medio bataglia y medel , salgan a atorar y hci darle la pelota a los creadores , escudero y cañete para q puedan jugar con los delanteros , pero bueno todavia hay tiempo para mejorar , abrazo muchachos a borron y cuenta nueva , y volver a empezar como dice la cancion d lerner .

  3. Avatar

    Agustin

    15 de agosto de 2010 at 16:40

    Ojala q el equipo mejore, algunos dicen «a riBer le esta llendo bien» si vamos al caso no jugo contra nadie y gano de pedo, boca tuvo q jugar contra uno d los mejores equipos del campeonato que es godoy cruz, la linea de 3 esta perfecta, ahora el problema son los refuerzos, no demostraron nada. Battaglia sinceramente no esta a su mejor nivel hace 1 años. Hay q trabajar no creo q salga campeon pero aunquesea entrar en alguna copa seria lo ideal

  4. Avatar

    guillermo

    15 de agosto de 2010 at 17:30

    me gustaria volver a los años que los rivales venian a la BOCA todos cagados .ahora cualquier equipo de mierda viene a la BOCA y se lleva los 3 puntos . creo que hay que pensar en volver a esas epocas y dejar el alma en cada partido x q para eso se les paga esos contratos de muchos millones de pesos o si no yo los pondria a laburar con mi taxi a ver si se dan cuenta lo que es salir a ganarce el mango

  5. Avatar

    Martin

    15 de agosto de 2010 at 18:04

    La gran falencia en boca ES PALERMO, hasta cuando aguantar a esa mula vieja, ya no va mas, ayer boca lo unico que hacia era hecharle centros a el, dense cuenta de una ves manga de ignorantes, nos vamos a ir a la B, por dejar a un jugador que ya no rinde MAS, es dercaratble, si el real madrid pudo saca al gran raul (para mi un mediocre al ultimo), porque nosotros no, palermo es un cancer y nos vamos a ir a la B, por favor analizen el futbol, no estupideen con idolatrias, Basta por favor y a ganar……

  6. Avatar

    Dario

    15 de agosto de 2010 at 21:09

    Martin, con todo respeto, creo que te estas olvidando una parte grande de la historia de ayer. BOCA NO PERDIO POR PALERMO, me parece. Si perdimos es porque el arquero se comio el 1 gol y porque Clemente piso la pelota en el 2. En las dos cosas Matin no tuvo nada que ver. Cuantos goles erró Martin ayer? Si, ninguno. Entonces no perdimos por el. Mientras Escudero siga gambeteando al pedo para perderla, y Mendez no se meta la bicicleta en el orto, BOCA no va a tener juego para que sus delanteros, sean quienes fueren, hagan goles. Creo que Martin necesita otro socio adelante para poder aprovecharlo mejor. Esto Borghi lo debe ver, porque si no no hubiese dicho que queria renovarle. Pero mientras este en el plantel, el juego debe ser para el. En Velez, Silva la mete hasta con el orto, no porque baja hasta la mitad de la cancha a buscar la pelota, sino porque todo el equipo juega para el. En Boca esto no pasa y Martin debe bajar hasta la mitad de cancha para tocar la pelota y asi no rinde ni el ni Viatri.

  7. Avatar

    rodolfo damián uribe

    15 de agosto de 2010 at 22:02

    ¿NO ESTA PASANDO FACTURA LA GIRA? ¿FISICAMENTE ESTÁ BIEN EL EQUIPO? ¿LA PRETEMPORADA SE HIZO COMO CORRESPONDE EN PLENA GIRA?¿LOS VIAJES LARGOS? ¿UN EQUIPO EN FORMACIÓN? ¿MENDEZ PUEDE JUGAR POR LA DERECHA DE CARRILERO? ES 5. ¿ES CONVENIENTE JUGAR CON LÍNEA DE TRES SIN UN CARRILERO POR LA DERECHA? ¿MEDEL ESTÁ CÓMODO DONDE JUEGA? ES MARCADOR DE PUNTA Y EN CONSECUENCIA SE DESORDENA. FALTA UN CARRILRO POR DERECHA Y UN DELANTERO POR AFUERA. SE VIÓ A UN CLEMENTE CON DUDAS PERO ES PRODUCTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO SEGURAMENTE.-

  8. Avatar

    daniel

    16 de agosto de 2010 at 12:34

    por favor hay q darle la razon a Martin es como vengo diciendo hay q agradecerle todo al gran Martin pero en este momento es un estorbo en el equipo como una vez le dijieron adios a un grande como el negro Ibarra ahora hay q empezar a despedir de a poco a Martin no esta para jugar 90 minutos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS