¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Copa Libertadores

El raro detalle del historial entre Boca y Santos

Los encuentros entre el Xeneize y el equipo brasileño tienen una interesante historia en común. Mirá. Por la vuelta de los cuartos de final, Boca demostró una clara prueba de carácter en La Bombonera y con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, revirtió el resultado y obtuvo el boleto a la semifinal de la […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Los encuentros entre el Xeneize y el equipo brasileño tienen una interesante historia en común. Mirá.


Por la vuelta de los cuartos de final, Boca demostró una clara prueba de carácter en La Bombonera y con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, revirtió el resultado y obtuvo el boleto a la semifinal de la Copa Libertadores.

Ahora, en la próxima instancia de este prestigioso certamen espera Santos, quien dejó en el camino a Liga de Quito y Gremio de Porto Alegre. Se sabe de antemano, que el conjunto azul y oro tiene un largo historial ante los equipos brasileños y dentro de este grupo aparece el “Peixe”.

La lista de enfrentamientos ante la institución brasileña tiene una cierta particularidad: todos fueron en la final de este torneo y se reparten dos victorias por lado. A comienzos de septiembre de 1963, el histórico equipo que tenía como abanderado a Pelé venció al club de la Ribera por 3-2 en el Maracaná, y en la vuelta se consagró campeón al triunfar por 2-1 en La Bombonera.

40 años después el destino los volvió a cruzar en una final y en esta ocasión, la historia fue diferente. A fines de junio de 2003, el equipo de Carlos Bianchi obtuvo la ventaja en la ida por 2-0, cotejo que se disputó en Brandsen 805,  y en la vuelta, ganó por 3-1 con un gol de un joven Carlos Tevez por ese entonces.

Boca se ubicó entre los mejores cuatro equipos de este certamen por 18° vez, y ahora deberá medirse ante uno de los dos equipos brasileños que sigue en carrera. El encuentro de ida se dará el 6 de enero en La Bombonera, mientras que siete días después se medirán en el Estadio Urbano Caldeira. ¿Quién pasará a la final?

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS