En el primer partido de los playoff de reclasificación, Boca consiguió una importante victoria frente a Quimsa ganó 67-77 y puso la serie 0-1. El viernes se vuelven a enfrentar.

El Xeneize llegó a Santiago con la seguridad de la permanencia, sin nada que perder pero con mucho que demostrar. Después de los dichos del presidente del departamento de básquet, el equipo de Sánchez tenía que probar que Paredi se había equivocado y que si estaban a la altura. Por su parte, los santiagueños habían llegado el lunes de Brasil con algunas bajas: Hernando Salles, desgarrado, y James William, también lesionado, no participarían del encuentro. Los de Romano venían de perder en la Liga de las Américas, después de jugar tres partidos en tres días.

Aunque los primeros minutos fueron parejos, esto duró poco; faltando tres minutos Boca empezó a despegarse en el tanteador. Aprovechando el desgaste físico que arrastraba Quimsa, la visita terminó 16-23 en ventaja el primer cuarto.

En los segundos diez minutos el Xeneize extendió su ventaja en puntos. La Unión, con poca reacción y todavía menor efectividad, hizo un parcial de 9-23 frente a un Boca muy certero. Así, el descanso largo llegó con el encuentro en 25-50.

Sin embargo, el conjunto de Romano, que en el entretiempo perdió a LoGrippo, salió con todo a buscar el partido en la segunda mitad. De a poco se fue acercado en el marcador, y a pesar que los de Sánchez se mantenían arriba, los locales estaban cada vez más cerca. Faltando poco más de cuatro minutos su pusieron 40-55. De esta forma, consiguieron achicar la diferencia a 12. Finalmente el tercer periodo fue 47-59.

En el último parcial Quimsa, a puro esfuerzo y casi sin recambio, apretó más a Boca, que no lograba levantar cabeza. De a poco la idea de que los santiagueños dieran vuelta el encuentro era más real. Cuando quedaban tres minutos se pusieron a nueve, para un minuto después ponerse a solo un triple. No obstante, el Xeneize se despertó a tiempo y pudo cerrar el partido. Terminó siendo victoria auriazul 67-77.

Anoche se destacaron las actuaciones de O´Bannon, Stanic y el debutante Raymond. El primero fue goleador del equipo con 13 tantos (un triple y cinco dobles). Por su parte el capitán, a pesar de no haber hecho un buen tercer cuarto, anotó 12 puntos, dio cinco asistencias y tomó cinco rebotes. En tanto que el recién arribado Benjamin marcó tres triples, un doble y un libre para sumar también 12. Del lado local fue Pellot Rosa el goleador con 21 tantos.

Este triunfo pone a Boca arriba 0-1 en la serie que recién comienza. El viernes será el segundo partido a las 22, también en Santiago del Estero.

Síntesis:

Partido 1/Reclasificación

Quimsa (67): Jesse Pellot Rosa 21, Diego Lo Grippo 4, Nicolás Aguierre 12, Bernard Robinson 5, Damián Tintorelli 14; Alexandro Fermani 0, Hernando Salles 0, Gabriel Deck 0, Sebastián Vega 7, Carlos Shattman 4, Joaquín Deck, James Williams 0.

DT: Cristian Romano.

Boca Juniors (77): Maximiliano Stanic 12, Mariano Fierro 5, Marcos D’Elía 0, Larry O´Bannon 13, Derrick Alston 4; Matías Nocedal 8, Benjamin Raymond 12, Alejandro Diez 9, Juan Brussino 5, Juan Pérez 0, Fernando Martina 9.

DT: Oscar Sánchez.

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero (Santiago del Estero).

Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.

Parciales: 16-23, 25-50, 47-59 y 67-77.