Un Boca juvenil no pudo contra Estudiantes y fue derrotado por 3-0 en el Quinquela Martín.

Al contrario de lo que pasó con la rama femenina, los chicos de Boca no pudieron con Estudiantes de La Plata en el partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo Apertura. El Pincha venció por 3-0 con parciales de 25-12, 25-21 y 25-23, y volvió al triunfo luego de perder el clásico platense.

Por su parte, el equipo boquense todavía se encuentra en proceso de formación, con un plantel casi absolutamente formado por juveniles y cadetes de la institución. Aún a la espera de muchos de sus jugadores y otras incorporaciones que completarán las filas en aproximadamente dos o tres semanas, el Xeneize dejó todo, pero no pudo arrebatarle el juego a los visitantes.

Estudiantes tuvo un buen partido y dominó sobre todo en el primer parcial en el que sacó una amplia ventaja desde el inicio, imposible de remontar para los locales. Con el correr del segundo parcial, Boca respondió y mostró mejoras, lo que favoreció mayor paridad en el desarrollo. Sin embargo, la contra del Pincha fue letal en el cierre y liquidó el set. En el último capítulo, Boca empezó ganando, pero algunos desajustes en recepción y errores continuados facilitaron el andar de la visita que, apoyado en el juego de sus puntas, se quedó con el partido.

Con este encuentro, Boca ya recuperó todas las fechas que tenía postergadas y disputará su próximo juego el sábado ante Tortuguitas desde las 20 como visitante por la fecha 4.

Síntesis:
Boca: Lobo, Bonetti; Martínez, Ruolo; Palumbo, Ramírez. Acevedo (L). Ingresó: Almirón.