¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

El Pato no está Alegre

El Pato cerró su segundo ciclo en Boca luego de acordar una transferencia súbita al Internacional de Porto Alegre, club al que llegará cerca de las 15 hs. El convenio laboral se concretó en 500.000 dólares, de los cuales el Xeneize percibirá U$S 200.000. Luego de quedar fuera de los titulares frente Atlético Tucumán, Roberto […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El Pato cerró su segundo ciclo en Boca luego de acordar una transferencia súbita al Internacional de Porto Alegre, club al que llegará cerca de las 15 hs. El convenio laboral se concretó en 500.000 dólares, de los cuales el Xeneize percibirá U$S 200.000.

Luego de quedar fuera de los titulares frente Atlético Tucumán, Roberto Abbondanzieri aceptó la propuesta del equipo brasileño, donde cobrará casi el doble de lo que ganaba en Boca. Al llegar, llevará a cabo los exámenes médicos, firmará su contrato y  dará su primera conferencia de prensa como nueva incorporación del «Colorado».

«Cuando me enteré de que estaba pasando una situación anormal con los jugadores de Boca, como es el ca so del Pato, que no estaba en los planes del club, les pedí a los dirigentes del Inter que hicieran el esfuerzo para traerlo. Necesitábamos un arquero de jerarquía y tiene todas las condiciones intactas«, expresó su nuevo entrenador, Jorge Fossati, quien además apuró su llegada para poder incluirlo en la lista de la Copa Libertadores.

«Llegamos a un acuerdo y la verdad es que estoy tranquilo. Lamentablemente no se me dieron los objetivos que pensé hace un tiempo, me voy dolido por eso. Di todo, di lo mejor, no sé si gustó o no. Volví a disfrutar de un año en Boca, del vestuario, de volver a estar en la Bombonera. En ese sentido me voy contento». Así manifestó sus sensaciones el guardameta santafesino, que con la camiseta azul y oro fue hacedor de catorce estrellas y se ganó un lugar entre los mejores de la historia Xeneize.

«Cuando se hace un cambio, especialmente en mi puesto que es tan duro, hay que bancar al que está en su momento. También pienso que no iba a tener muchas posibilidades. Hay que bancar al arquero que está. Hubo que tomar una decisión y a mí se me armó un lío familiar, pero bueno, siempre hay solución. Esperemos que no siga el problema en el arco ahora que me voy yo«, agregó.

El “Pato” Abbondanzieri, que de ahora en adelante acompañará a los argentinos Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú, se mostró confiado de su capacidad ante su nuevo desafío en el fútbol brasileño:

“Me siento útil todavía a los 37 años para dar un poco más, para jugar, para estar contento dentro de una cancha y no sufrir cuando llegan los domingos y no tener esa posibilidad. La verdad que no haber salido a la cancha para jugar el partido del otro día es como que volví al año 98. Entonces es como que yo también pasé momentos lindos, pero también he estado en el banco y me la aguanto, no tengo problema pero desde ese momento me parece que ya estaba terminado todo”.

Quien siendo jugador del Getafe logró el Trofeo Zamora por la temporada 2006-2007, detalló el motivo de su éxodo silencioso:

“Primero que no me gusta y si vamos al 2006 cuando hice la conferencia de prensa, ya había dicho que no me gustan las despedidas. Por eso también no quise decir nada el domingo, cuando ya estaba casi todo listo. Entonces, si me hubiese gustado eso, me hubieran entregado una plaqueta o lo que sea, pero la verdad que no me gusta. Me voy así, tranquilo, con todos los que estuvieron siempre acá en Boca y con eso es suficiente, ya no queda otra cosa”.

Asimismo, comparó su situación con la que vivió otro ídolo desahuciado, el “Mellizo”, actual jugador del Columbus Crew:

«Si Boca tiene como ídolo a Guillermo Barros Schelotto y se fue de esa forma, qué se puede decir de mí. Se puede dar con cualquiera, porque uno está cómodo en un lugar y ganó cosas, pero en algún momento se termina».

Un desenlace impensado y menos merecido para un miembro de honor en la camada gloriosa de Boca, en el que los ruidos de escobazos intentan opacar el prestigio conseguido.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Agu

    18 de febrero de 2010 at 15:23

    me gustaria que cuando termine su carrera tenga su partido despedida en la Bombonera

  2. Avatar

    Agu

    18 de febrero de 2010 at 15:23

    no nos olvidemos de todo lo qe nos dio el Pato

  3. Avatar

    Tomas

    18 de febrero de 2010 at 15:51

    claro, si el melli se fue, como no se van a poder ir los demas… ni me llamaria la atencion que se valla palermo en junio a estudiantes, no me molestaria tampoco porque viatri esta pidiendo pista a gritos, creo que hay que ser agradecidos a ciertosjugadores pero ellos estar agradecidos de haber jugado en boca, porque fue en boca que se hicieron conocidos y tuvieron la oportunidad de lograr todos los titulos

  4. Avatar

    Alberto Blanco

    18 de febrero de 2010 at 17:14

    Con respecto a lo acontecido con El Pato deseo emitir mi comentario que engloba lo que creo está sucediendo en mi amado Boca Juniors.
    La Dirigencia(para mi inepta) no tiene gerarquia para hacer las cosas prolijamente, lo están utilizando a Alves a quien respeto pero no lo comparto en su actitud actual se está prestando para el trabajo sucio y esto es cuestión de Dirigentes probos al no serlo los actuales chicanean con una cobardía tremenda manoseandoa los Hombres de bien, ahora le toca a Martin una pena

  5. Avatar

    Quique Mansilla

    19 de febrero de 2010 at 23:57

    Le deseo lo mejor al Pato… y mi agradecimiento y reconocimiento por su trayectoria llena de triunfos y actos heroicos en Boca. Creo que el ya cumplio su ciclo y cioncido con Agu: Ojalá tuviera su partido de despedida en la bombonera y no en otra cancha extraña, porque esta es su casa.

    Respecto de Laves, lo apoyo en su trabajo y en sudecision.Porque es cierto que hay jugadores que no estan rindiendo a la altura de lo esperado y esto es Boca… no da para andar tonteando o rendis a full o dejale lugar a alguien que este mejor, eso lo incluye a Riquelme.

    Respecto del Loco Palermo… no entiendo porque le apuntan a el si sigue demostrando dentro de la cancha su vijencia como goleador temible. Creo que de nuestros reconocidos y amados historicos es el unico que merece continuar indiscutidamente en el equipo y en su puesto.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS