Roberto Abbondanzieri, de buen momento en el Inter de Porto Alegre, reconoció su deseo de volver a tener como compañero a Martín Palermo en tierras verde amarelas
, hecho que se haría posible después del Mundial de Sudáfrica 2010.

El interés por el goleador ya había existido incluso desde la partida del ex uno Xeneize, y vuelve a tomar fuerza para concretarse luego del Mundial.

“Con Martín es con quién más hablo. Estamos todos a la expectativa. El también está interesado en que sigamos en la Copa. Vamos a ver si lo podemos traer para acá al goleador. Después del Mundial lo va analizar“, señaló el “Pato” Abbondanzieri en sus declaraciones para AM 740, quien además destacó la comodidad que siente en su actual club, el Inter de Porto Alegre.

El guardameta santafesino lamenta la forma en que abandonó el club de la Ribera y expresó el deseo de que su amigo el “Titán” convierta su tanto 219 para convertirse en el máximo goleador de la historia boquense:

“Lo único que quiero de Boca, es que Martín haga un gol más. Nada más. De todo lo otro, que le vaya de la mejor manera. Fue una pena irme de un club que quise tanto”

Por último, quien fue el arquero titular de la Selección argentina en Alemania 2006, tuvo palabras respecto a su despedida de Boca y la impensada chance de volver a jugar una Copa Libertadores de América, culminando una carrera colmada de éxitos y gloria:

“Se me dio la posibilidad de jugar otra Copa Libertadores. Nunca pensé que podía llegar a vivir otra Copa Libertadores o ver cómo es el fútbol brasilero. Estoy agradecidísimo con Inter. Me dolió muchísimo irme de Boca de esta manera. Pero también el momento en que el Chueco Alves me sacó tiene mucho que ver. Porque si Alves no me sacaba, yo no estaría acá. No pude hablar más con el Chueco, pero si lo tendría frente a frente le diría que muchas gracias”, sentenció.