Boca busca un centrodelantero y hay varios nombres en carpeta. El panorama.

Si hay un puesto que Boca debe reforzar en este mercado de pases es el del centrodelantero. Con las salidas de Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate, el Xeneize se quedó solamente con la opción de Luis Vázquez, goleador de la Reserva y con un puñado de minutos en el primer equipo, para ocupar el centro del frente de ataque del equipo de la Ribera.

Desde el Consejo de Fútbol ya están trabajando para reforzar una posición que está en debe desde hace varios semestres:

La opción que más cerca está de concretarse es la de Nicolás Orsini. Boca y Lanús tendrían las cifras acordadas para que el delantero se ponga la camiseta del Xeneize. Sin embargo, la negociación estaría atada a los préstamos de Agustín Obando y Gonzalo Maroni al Granate y, por el momento, las cesiones de los jugadores de Boca estarían frenando el pase.

El deseo de Riquelme y del Consejo de Fútbol es poder cerrar a Roger Martínez. El colombiano, que actualmente milita en el América de México,  es una vieja obsesión de los dirigentes del Xeneize pero la operación es muy difícil desde lo económico. Boca habría enviado una primera oferta, que los mexicanos consideraron insuficiente. En algún momento se mencionó la opción de que Cristian Pavón ingrese en la negociación. Muy difícil.

El nombre que asomó en las últimas horas es el de otro colombiano: Miguel Borja. El jugador delantero jugó la primera fase de la  Copa Libertadores para el Junior de Barranquilla de Colombia, pero su pase pertenece al Palmeiras de Brasil. De caerse definitivamente lo de Roger Martínez, el Xeneize no vería con malos ojos hacer un intento por el delantero de 28 años.