El volante surgido en el Xeneize festejó el triunfo y palpitó la gran final contra Brasil.

Argentina vivió una noche de alegría y euforia en tierras brasileñas. La albiceleste venció a Colombia por penales y ahora jugará el próximo sábado la final de la Copa América, contra el local, en el estadio Maracaná.

La semifinal tuvo como gran figura a Emiliano Martínez, pero también tuvo como protagonista a Leandro Paredes: uno de los nuestros. El jugador del PSG ingresó en el segundo tiempo, le dio equilibrio y juego al equipo y convirtió con determinación su tiro desde el punto del penal.

Paredes es sin dudas uno de los estandartes del ciclo de Lionel Scaloni. De hecho, fue titular en todos los partidos desde que está el actual DT a excepción de los choques en esta Copa América contra Uruguay (tenía una molestia en las costillas), Bolivia (el seleccionado paró un once alternativo) y Colombia, cuando por primera vez inició en el banco de los suplentes por una decisión táctica.

Leandro, surgido del semillero xeneize y embajador de los colores azul y oro por el mundo, dejó un menaje en su cuenta de Instagram tras el pase a la final: “Queda un pasito más y vamos a dejar la vida por esta camiseta. Vamos Argentina siempre”, escribió el mediocampista.

El mensaje de Leandro Paredes: