Eduardo Salvio no continuará en Boca después del 30 de junio. El delantero, que finaliza su vínculo contractual con el Xeneize, seguirá su carrera en el Pumas de México, donde firmará por dos temporadas. “Elegí a Salvio por sus características. Hablé dos veces con él y valoró mucho que lo llame. Le expliqué para lo que lo quería. Este equipo es muy parecido a Boca en su esencia, por la gente. Está todo muy avanzado”, destacó Andrés Lillini, entrenador de Pumas, en diálogo con TyC Sports.

En Brandsen 805 están al tanto de la decisión de “Toto” y ya tienen un nombre en carpeta para reemplazarlo. Según informó el periodista Leandro “Tato” Aguilera y también confirmaron medios cordobeses, gente del Consejo del Fútbol ya se habría comunicado con Talleres de Córdoba por Diego Valoyes.

El extremo colombiano de 25 años sería el plan A ante la salida de Salvio, quien no aceptó la oferta de renovación de Boca. El Xeneize lo venía sondeando hace días, pero para acercar una propuesta formar primero deberá liberar un cupo de extranjeros: con la vuelta de Jan Hurtado de Bragantino de Brasil, ya no tiene lugar en el plantel para futbolistas internacionales. ¿Se dará?