Agustín Almendra no volvió a sumar minutos en la Primera de Boca desde que tuvo su pelea con Sebastián Battaglia a principios del 2022. El DT decidió marginarlo del plantel de Primera División y el futbolista de 22 años integró el equipo de Reserva que dirige Hugo Benjamín Ibarra.

Hace algunas semanas, el volante decidió realizarse una pequeña intervención quirúrgica en su tobillo por un problema que viene arrastrando desde mediados del año 2021. Aún le quedan algunos días de recuperación antes de volver a hacer actividad física y con pelota.

El futuro de Almendra, por ahora, es una incógnita. Aunque haría lo posible por encontrar una salida de Boca. Según contó el reconocido periodista italiano especializado en mercado de pases internacional Fabrizio Romano, varios clubes de Europa lo tienen en carpeta. Y el Toulouse, equipo recién ascendido a la Primera División de Francia, ya habría comenzado las charlas con el Xeneize para hacerse de sus servicios.

Agustín tiene contrato con el Xeneize hasta el 30 de junio del 2023 y desde el Consejo de Fútbol buscan extenderle el vínculo para poder evaluar una salida a préstamo. Aunque, según también indicó Romano, el futbolista tiene grandes chances de emigrar en este mercado de pases si llega una oferta que convenza.