El juez que estará a cargo del videoarbitraje ya tuvo problemas con el tema. Todos los detalles.


Este miércoles, desde las 19.15 hs, Boca Juniors se enfrentará ante Liga de Quito en condición de visitante, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Alfaro quiere obtener un buen resultado en un estadio donde la altura es un gran factor a tener en cuenta.

Sin embargo, no será el único protagonista para este partido sino que el VAR también tendrá un cierto rol. La tecnología ha llegado al fútbol sudamericano y hasta el momento ha tenido algunas polémicas. Una de ellas en los octavos de final ante Athlético Paranaense, en el cual se sancionó un penal a favor del conjunto brasileño a minutos del final.

En cuanto a esta herramienta, el VAR estará a cargo del venezolano Jesús Valenzuela y estará acompañado por el colombiano Nicolás Gallo, su compatriota Jorge Urrego y el uruguayo Darío Ubriaco.

Justamente, Valenzuela no tiene antecedentes con el Xeneize pero si los tiene con la ayuda de la tecnología y no fueron muy favorables. Meses atrás, el árbitro venezolano fue el Asistente 1 en la semifinal de la Copa América entre Argentina y Brasil, partido que culminó con polémicas por no haber sancionado dos penales para el equipo de Lionel Scaloni.