¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

El cumpleaños del León

Uno de los máximos ganadores en la historia de Boca Juniors festeja hoy sus 31 años. Aunque esté alejado de las canchas, siempre está cerca de los corazones Xeneizes. Un día como hoy, pero de 1980, nacía en Santa Fe, uno de los mejores mediocampistas centrales que tuvo el Club Atlético Boca Juniors: Sebastián Battaglia. […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Uno de los máximos ganadores en la historia de Boca Juniors festeja hoy sus 31 años. Aunque esté alejado de las canchas, siempre está cerca de los corazones Xeneizes.

Un día como hoy, pero de 1980, nacía en Santa Fe, uno de los mejores mediocampistas centrales que tuvo el Club Atlético Boca Juniors: Sebastián Battaglia.

Luego de una larga carrera en las inferiores del club, Battaglia debutó en la primera de Boca un 31 de mayo de 1998 frente a Gimnasia y Tiro de Salta, partido correspondiente al Clausura de ese año. El entrenador Xeneize era Carlos María García Cambón.

Previo a la llegada de Carlos Bianchi al conjunto de la Ribera, el “León” estuvo a prueba en el Badajoz de España pero volvió para jugar la Copa Mercosur con Boca.

Con la llegada de Carlos Bianchi a Boca, Battaglia empezó a construir su carrera deportiva y comenzaba a convertirse en uno de los máximos ídolos del club. En los dos primeros años del “Virrey” como técnico, disputó pocos partidos pero en el 2000 se consolidó como una pieza clave para el equipo que lograría la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Con el correr de los campeonatos el nivel de juego del “León” iba aumentando y empezaban a llegar ofertas desde el viejo continente para contratarlo. Fue así que luego de disputar la final de la Copa Intercontinental frente al Milán en diciembre de 2003 partió rumbo a España para incorporarse al Villareal, club donde logró la Copa Intertoto de la UEFA.

La estadía en Villareal fue corta, ya que en 2005 volvió a Boca para incorporarse al equipo de Alfio Basile. Battaglia volvía a su casa, al club que lo vio nacer como futbolista. Desde ese año y hasta la actualidad, Seba logró varios campeonatos y de esa manera se convirtió en uno de los máximos ganadores de la historia Xeneize junto a Guillermo Barros Schelotto.

El 2011 no comenzó de la mejor manera para el volante, ya que a principios de año se detectó que padecía osteocondritis en su tobillo derecho y tuvo que ser operado. Su último partido fue el 20 de marzo ante Olimpo, por la sexta fecha del Clausura.

De a poco, con mucho empeño y voluntad, el santafesino está llevando a cabo la última etapa de la recuperación. Ojalá que pronto lo podamos ver en las mejores condiciones y adentro de una cancha, tal como se lo merece.

¡Que los cumplas feliz, Seba!

Los títulos de Sebastián Battaglia en Boca:

–       6 campeonatos locales

–       4 Copas Libertadores

–       2 Copas Intercontinentales

–       3 Recopas Sudamericanas

–       1 Copa Sudamericana

112 Comentarios

112 Comentarios

  1. Avatar

    Ale

    9 de noviembre de 2011 at 00:57

    Sebaa feliz cumplee papaa!!! sos lo mas de bocaa esperamos qe vuelvas pronto idol!! suerte campeon.

  2. Avatar

    DIANA ALICIA GAIDO

    9 de noviembre de 2011 at 00:58

    MUY FELIZ CUMPLE SEBAS!!!!COMO SE TE EXTRAÑA NO VEO LA HORA DE QUE VUELVAS, ESPERO LO PASES RE LINDO Y TENGAS UNA VIDA MARAVILLOSA Y FELIZ!!!!PERO POR FAVOR VOLVE!!!!!MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE POR BOCA Y VAS A HACER, TE MANDO MILLONES DE BESOS Y SOS UNO DE MIS IDOLOS PREFERIDOS, TKMMM MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

  3. Avatar

    Marcelo Ferradas

    9 de noviembre de 2011 at 01:03

    Muy feliz cumple,Sebastian,espero q te recuperes pronto,y gracias x todas las alegrias q nos diste,y x tu sencillez y humildad,sos un grande!

  4. Avatar

    Marcelo

    9 de noviembre de 2011 at 01:10

    Feliz cumple crack. Recuperate que te queremos ver en la Bombonera, hacemos una fiesta.

  5. Avatar

    john visuete

    9 de noviembre de 2011 at 03:48

    felicidades, espero verte pronto en la cancha
    saludos desde panama

  6. Avatar

    VIVIANA PERRONE

    9 de noviembre de 2011 at 05:30

    FELIZ CUMPLE SEBA!!!!, POR MUCHOS AÑOS MAS BRINDANDOLE A BOCA LO MEJOR!!!, SOS UN CAPO TOTAL!!!, QUE PASES UN HERMOSO DIA, Y SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS

  7. Avatar

    pablo

    9 de noviembre de 2011 at 11:45

    Falizz Cumpleee un dia desp pero bue! la prox remera de baca q me compre va a tener la 5 DE BATTAGLIA! un idolo total vamos a ganar la libertadores con vos de 5!

  8. Avatar

    monica

    9 de noviembre de 2011 at 13:11

    SEBAS QUE TENGAS UN MUY LINDO CUMPLE… Sos mi idolo en boca . Sos una excelente persona y jugador …ESPERO QUE TE RCUPERES CUANTO ANTES …Un beso .Monica

  9. Avatar

    santiago

    9 de noviembre de 2011 at 14:32

    Feliz cumple Seba
    pasala muy genial
    te saludao desde Mar del Plata

  10. Avatar

    avila

    9 de noviembre de 2011 at 16:29

    FELIZ CUMPLEAÑOS CAMPEON RECUPERATE PRONTO TE DESEO LO MEJOR Y ESPERO VERTE YA EN NUESTRA CASA (LA BOMBONERA)RECUPERATE PRONTO QUE YO DE MI PARTE TE VOY A ESTAR ESPERANDO

  11. Avatar

    fernando

    9 de noviembre de 2011 at 20:37

    FELIZ CUMPLE SEBAAAA ; SOS UNA MAZA CABESON VAMOOOS QE YA VA A ESTAR DE NUEVOO EN LA CANNCHAAAAA UN ABRASOO Y AGUANTEE BOCA LOCOOOOOOOOOOOOOOOO !

  12. Avatar

    axel

    11 de noviembre de 2011 at 01:53

    Feliz Cumple Idólo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS