El defensor paraguayo no seguirá en el club después de junio. Mirá.

Después de los grandes rendimientos demostrados durante la primera parte del año, la dirigencia de Boca no tenía ninguna duda: a pesar del alto valor de la opción (3,5 millones de euros), harían el esfuerzo y compararían la totalidad del pase de Junior Alonso. De esa manera, Miguel Ángel Russo contaría con uno de sus centrales favoritos de cara al futuro.

Pero, a pesar de los deseos del jugador expresados hace dos meses, las cosas cambiaron. Debido a cuestiones personales, el zaguero central le comunicó al Consejo de Fútbol que no seguiría siendo futbolista de la institución. “Boca fue una experiencia muy buena pero es un hecho que no voy a seguir en el club, entendieron mi posición y se portaron muy bien conmigo. Sólo quiero estar con mi familia”, sentenció.

Ahora, para aclarar la situación, desde el Xeneize sacaron un comunicado. Explicaron cómo fueron los hechos, dejaron en claro que es una decisión del futbolista de 27 años y le agradecieron por el profesionalismo con el cual vistió la azul y oro.

El comunicado completo:

El Club Atlético Boca Juniors quiere poner en conocimiento de los socios y socias e hinchas en general que el Consejo de Fútbol está muy conforme y agradecido con la entrega y el rendimiento del jugador Junior Alonso durante todo este año.

Con motivo de ello y siendo que en el contrato de préstamo con su club de origen, el Lille de Francia, había una opción de compra, se tomó la decisión de hacer uso de la misma para que se quedase en Boca, decisión que ya se le había adelantado al jugador hace un tiempo.

Pero, posteriormente, el jugador se puso en contacto con el técnico, Miguel Ángel Russo, y también con la Secretaría técnica, para manifestarle que determinados problemas personales le impedían quedarse en Argentina y que por ello solicitaba que, si bien tenía firmado un acuerdo de extensión de su contrato, no se hiciera uso de la opción de compra.

Por esta razón, contrariamente a lo que el Consejo de Fútbol tenía decidido, y como debe ser en circunstancias de esta índole, Boca Juniors no ejerció ese derecho, lo que el club lamenta enormemente porque el deseo era que Junior Alonso continuara en la institución.

Por otro lado, el Consejo de Fútbol quiere agradecerle profundamente al jugador el profesionalismo con que se manejó siempre dentro y fuera de la cancha, como también la forma en la que defendió esta camiseta en cada partido. Todo Boca Juniors desea que muy pronto pueda resolver las cuestiones que hoy impiden que se quede en Argentina y queremos manifestarle que las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas.