¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

Efemerides planetarias: El loco del gol

Un 13 de Noviembre pero de 1999, Boca visitaba a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los elefantes. Aquella noche, Martín «el loco» Palermo fue el protagonista del partido. Gol 100 en su carrera y con un agregado… tenía el ligamento de la rodilla derecha roto. La fecha 14 del torneo Apertura 1999 […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Marca-Fotos

Un 13 de Noviembre pero de 1999, Boca visitaba a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los elefantes. Aquella noche, Martín «el loco» Palermo fue el protagonista del partido. Gol 100 en su carrera y con un agregado… tenía el ligamento de la rodilla derecha roto.

La fecha 14 del torneo Apertura 1999 unió los caminos de Boca y Colón un sábado por la noche; noche que el «titán» dejó marcada a fuego en la historia. El goleador llegaba al encuentro con 99 goles en primera división.

El equipo que comandaba el «virrey» Carlos Bianchi salió a la cancha con: Óscar Cordoba; Jorge Bermudez, Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena; Gustavo Barros Schellotto, Sebastián Battaglia, Diego Cagna; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Salvador Ruíz. ¿Qué jugadores no? Si bostero, que no se te piante un lagrimón.

Sergio Pezzotta dio el pitazo inicial bajo las estrellas que cubrían el cielo de Santa Fe. El cronómetro marcaba 8′ del PT y en una jugada desafortunada, Palermo sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, no obstante, y sin medir los riesgos que le podía ocasionar, siguió jugando porque tenía un objetivo entre ceja y ceja… marcar su gol 100 en la primera división del fútbol argentino.

El grito sagrado llegó a los 24′ del PT. Gustavo Barros Schellotto arrancó en el lateral derecho del mediocampo, metió un pase para Diego Cagna que, pegado a la línea de fondo tiró un centro, el defensor despejó pero le quedó en los pies del «león» Battaglia que de primera se la tocó a Román, este la bajó de pecho, se sacó un jugador de encima y habilitó al «titán» mano a mano con el arquero, definió con la pierna derecha dejando sin respuestas al 1.

Rengueando, EL LOCO DEL GOL, salió a festejarlo, se estiró la casaca, abrió los brazos y se abrazó con Cagna, Battaglia, Basualdo, Riquelme y compañía.

4 minutos más tarde, el «titán» pidió el cambio y en su lugar ingresó Christian Gimenez. El «xeneize» logró un gran triunfo 2-1 en Santa Fe. Empataba transitoriamente Enria y Gimenez, a falta de 8′, decretó la victoria azul y oro.

El 29 de noviembre Martín Palermo fue operado exitosamente en el Sanatorio de la Santísima Trinidad de San Isidro y meses más tarde, ya recuperado, el goleador volvió a pisar las canchas. En el encuentro de Copa Libertadores frente a River en La Bombonera… Como no podía ser de otra forma, marcó un gol. Final y emoción en la noche de La Boca. 

«Muchas gracias Palermo, muchas gracias Palermo, vos nos diste los goles, vos nos diste los goles, vos nos diste alegría, lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida…»

Reviví el gol de Palermo con el ligamento roto

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qMuD_fOC1Vs[/youtube]

118 Comentarios

118 Comentarios

  1. Avatar

    Marcelo

    16 de noviembre de 2015 at 00:38

    MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y DE TODA LA HISTORIA MUNDIAL. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  2. Avatar

    Marcelo

    16 de noviembre de 2015 at 00:39

    SE LO DEMOSTRO A LA APACHA EN LA FINAL DE LA UEFA. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  3. Avatar

    Marcelo

    16 de noviembre de 2015 at 00:39

    EN DONDE EL EQUIPO DE LEO SALIÓ CHAMPIONS. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  4. Avatar

    Luciano

    16 de noviembre de 2015 at 00:53

    también va a salir champions cuando les gane a ustedes.. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  5. Avatar

    Marcelo

    16 de noviembre de 2015 at 01:05

    ESTÁ MUY DÍFICIL CONTRA EL BARSA. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  6. Avatar

    Luciano

    16 de noviembre de 2015 at 01:07

    bue si llegan… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  7. Avatar

    Marcelo

    16 de noviembre de 2015 at 03:18

    LLEMAGAMOS QUEDATE TRANQUI HIJO. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  8. Avatar

    Marcelo

    16 de noviembre de 2015 at 03:18

    *LLEGAMOS. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  9. Avatar

    luis

    16 de noviembre de 2015 at 04:23

    yo no se si es tonto o se hace este marcelo nos llama hijos» . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  10. Avatar

    luis

    16 de noviembre de 2015 at 04:26

    6 libertadores 3 intercontinentales 65 estrellas 9 clasicos a riber 5 veces los eliminamos de la libertadores no se cuantos clasicos les llevamos hasta en amistosos y dice hijo .. muy tarado. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  11. Avatar

    luis

    16 de noviembre de 2015 at 04:28

    es lo mismo que un hincha de rasing le diga hijo a independiente q no le llega ni al tobillo . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  12. Avatar

    luis

    16 de noviembre de 2015 at 04:29

    es la misma estupides . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  13. Avatar

    carlos ll

    16 de noviembre de 2015 at 09:01

    Pero Luis no te das cuenta que estas gallinas se engañan a si mismo e ignoran todo para vivir contentos para estar feliz. Es la conducta del cornudo. A proposito este Marcelo mmm se maneja asi, no?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  14. Avatar

    Sumo

    16 de noviembre de 2015 at 11:42

    Infeliz es la palabra que abarca todo eso que decis Carlos y coincido con vos. Debe ser feo jamas llegar a la altura de tu rival, no superarlo en nada y no tener historia para para sentirse orgullosos de su club. Y pir sobre todas las cosas debe ser feo descender y ser un infeliz, amargo y pecho frío, por que solo a un pecho frío, alguien que no siente nada se le ocurre quemar el estadio y pegarle a los jugadores. Ellos solo encuentran felicidad en momebtos como estos que les dura poco, por eso hay que entenderlos cuando son absurdos y bobos, después de todo son el hijo bobo. Debe ser feo vivir a la sombra de Bocay jamas poder alcanzar los logros de Boca, seguramente te sentis chico en esta situación y es la realidad, los equipos que no se llaman Boca Juniors son equipos chicos. Entiendan al hincha de riBer, debe ser feo sufrir, ser infeliz y por sobre todas las cosas, debe ser feo ser hincha de riBer, señores. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  15. Avatar

    Barboton

    14 de noviembre de 2015 at 12:41

    Que hacia Viatri en colon? (?)

  16. Avatar

    luisM

    14 de noviembre de 2015 at 14:34

    tuve que hacer una fuerza barbara para no emocionarme. Cuando sera que volveremos a tener un 9 asi?

  17. Avatar

    Leonardo

    14 de noviembre de 2015 at 14:47

    Muchas Gracias Palermo, Muchas Gracias Palermo, vos nos diste los goles vos nos diste alegrías lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida, no se olvida en la vida. Gracias Loco por vestir nuestra camiseta y ser parte de ésta familia Xeneize.

  18. Avatar

    Carlos Oscar

    15 de noviembre de 2015 at 14:36

    Si sos hincha de Boca vota por Macri y decile basta al atrrpelllo y a la prepotencia de este gobierno corrupto y mentiroso que insulto a Carlitos Tevez que es mas bueno que Lassie y que trata de hacer la campana mas sucia de la historia
    banquemos a Macri en esta, que es bostero como nosotros y ademas lo conocemos bien !!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS