No fue una buena noche para Boca Río Uruguay Seguros. El equipo perdió por 3 a 1 frente a los locales y debe ganarle a Bolívar para pelear un lugar en las semifinales.

El partido tuvo un comienzo parejo para ambos equipos. Sin embargo, Sarmiento Santana Textiles logró hacer una primera diferencia y se puso 14-12. La ventaja aumentó un punto y permitió a los locales llegar arriba al segundo tiempo técnico. Boca no lograba darlo vuelta, pero un buen trabajo en defensa y los puntos de Bonini le daban aire. Cuando los chaqueños sumaron el punto 18, Marcelo Gigante pidió un descanso. El equipo siguió sin encontrarle la vuelta a pesar del ingreso de Ferreiro por García, y Sarmiento se llevó el primer chico, gracias al aporte de Poglajen y Darraidou, por 25-18.

Las palabras del entrenador le sirvieron al Xeneize para entrar con otra energía al segundo episodio. Rápidamente se puso en ventaja, Joao Dias lo empató, pero un parcial de 4-0 le permitió a Boca sentenciar un 8-5. Con un equipo aguerrido en frente, Boca tuvo que pelear para mantener su ventaja. Sin embargo, luego del segundo tiempo técnico, Sarmiento se acercó peligrosamente, pero Boca siguió mostrando contundencia en defensa. Con Vaca Álvarez en cancha en lugar de Bonini, la visita le sacó los cuatro puntos definitivos a Sarmiento para igualar el partido en uno (25-21).

El tercer set volvió a mostrar las paridades del comienzo. Sarmiento logró acomodarse más rápido y se puso dos puntos arriba en el primer tiempo técnico gracias a sus centrales. Boca intentaba con Toro, pero Poglajen del otro lado permitía agrandar la diferencia hacia el segundo descanso (16-12). El partido se le estaba complicando al Xeneize, que intentó con los ingresos de Bonini y Macció cuando el marcador estaba en 22-16, pero era tarde, la reacción no alcanzó y Sarmiento liquidó el set por 25-19.

El cuarto set no mostró mejores resultados para Boca. Un equipo completamente desconcertado corrió atrás de un Sarmiento que brilló de la mano de su armador, Roger y su trabajo en recepción. La ventaja de 15-9 fue irremontable y se amplió con el correr de los puntos, a pesar de la eficacia de Bonini. Sin respuesta, el Xeneize quedó atrás por nueve puntos. Un buen pasaje de Ferreiro le dio un poco de luz al equipo de Gigante, que se acercó 20-14, pero la diferencia era muy amplia y no alcanzó. El partido se cerró por 25-17 tras un punto de Poglajen.

Con este resultado, Boca está obligado a ganarle a Bolívar para no quedar afuera del torneo. Las Águilas hacen su debut en el Final Six, luego de derrotar por 3-0 a UNTref, 3-1 a Olimpo e idéntico resultado frente a La Unión de Formosa en la fase inicial. Con tres títulos este año y cuatro copas ACLAV en su historial, el equipo de Weber se presenta como un rival durísimo para el Xeneize. El partido se disputará esta noche desde las 21.30 horas en el estadio Alejo Gronda de Resistencia.

Síntesis:

Sarmiento Santana Textiles (3): Daniel Roger, Santiago Darraidou, Joao Días, Maximiliano Gauna, Cristian Poglajen y Mariano Giustiniano. Martín Meana (L).

Entrenador: Juan Manuel Barrial

Ingresó: Ignacio Bernasconi.

Boca Río Uruguay Seguros (1): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini, Francico Russo, Lucas Armesto, Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L).

Entrenador: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez, Guido Romanutti, Ricardo Ferreiro y Juan Ignacio Macció.

Fase: Final Six – Copa ACLAV.

Parciales: 25-18, 21-25, 25-19 y 25-17.

Árbitros: F. Seijas y G. Barreiro.

Estadio: Raúl Alejo Gronda, Resistencia, Chaco.