Boca está a horas de un partido definitorio en el semestre. Este jueves, desde las 21:00, el Xeneize recibirá a Deportivo Cali por la sexta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022. Solo le sirve un resultado para clasificarse a los octavos de final: ganar.

Rafael Dudamel, entrenador del equipo cafetero, habló con ESPN y se refirió a lo que significa empezar el partido clasificando a la siguiente instancia: “Presentarse en La Bombonera como líderes del grupo te da un plus altísimo, nos llena de confianza y tranquilidad”.

El ex entrenador de la Selección Venezolana analizó el presente de Boca:

“Boca ha ido creciendo a lo largo de la Copa, arrancó con 4-3-1-2 que sucumbió ante el Deportivo Cali en Palmaseca, que ha ido alternado en torneo de liga y Libertadores, y se va afianzando en el 4-3-3″.

Además, agregó:

“Entendió su entrenador que en el fútbol moderno no trabajar bien las bandas es una guillotina, entonces lo hace muy bien con Salvio, con Villa en el torneo local, con Zeballos en la Libertadores, tiene buenos atacantes”.

Sobre jugar en La Bombonera, dijo:

“Línea por línea tiene un gran plantel que ha ido creciendo en el transcurrir del torneo. Cuando juegan en su cancha tienen ese aliento, ese empuje reconocido mundialmente que le hace tener un impulso mayor. Se va a presentar un partido en un escenario hermoso que debemos disfrutar”.