El “Cata” ya se ilusiona con volver a ser campeón el domingo, pero prefiere la cautela. “Estamos muy cerca, hay que seguir partido a partido”, indicó el capitán que además bancó a Arruabarrena.

En declaraciones a El Superclásico por AM 950, Daniel Díaz se refirió al choque del próximo domingo y trató de ocultar la ansiedad ante la chance de poder consagrarse campeón en el Cilindro.

De cara al encuentro ante la Academia, el “Cata” indicó que no hay que apurarse a pensar más allá y seguir con la idea del “partido a partido” que buenos resultados viene dando:

Estamos muy cerca de lograr el objetivo.Es lógico que tengamos ansiedad de que termine porque fue un campeonato largo, pero tenemos que ir partido a partido”.

“Contra Racing será difícil, pero tenemos jugadores para ganarlo. Ganar un título afianzará al equipo y nos va a unir aun más“.

Consultado en cuanto a su nivel individual, la regularidad conseguida el último año, el capitán xeneize expresó:

“Es difícil conseguir regularidad como jugador. Mis compañeros ayudan mucho para que yo tenga este nivel. Cuando los resultados se dan, todo se ve mejor”.

También elogió a Fernando Tobio, el compañero de zaga con el que se afianzó este semestre, a quien le gustaría que el club le compre el pase en junio próximo:

Jugar al lado de Tobio te facilita todo porque es un jugador que Boca necesitaba tener. Tiene experiencia, a pesar de ser joven”.

Juega muy bien al fútbol y Boca no lo tendría que perder. Tiene nivel de Selección. Puede tener mucho futuro”.

Por último le dedicó un párrafo al “Vasco” Arruabarrena y apoyó su continuidad en el banco más allá de diciembre:

Queremos que el Vasco siga. Estamos con él. Es un año político y se dicen muchas cosas. Nosotros estamos al margen, pero es lógico que moleste porque el equipo está cerca de conseguir un título”.

“Es difícil conseguir regularidad y este equipo lo logró. No brillamos todos los partidos, pero ha sido un equipo regular“.