Algunos jugadores como Luchetti, Clemente Rodríguez, Insaurralde, Colazo y Mouche cambiaron su imagen con respecto al torneo pasado.

Al llegar Júlio César Falcioni, una de sus primeras decisiones fue alternar a los arqueros en los partidos de verano. En ese sentido, fue un acierto. Luchetti demostró seguridad en ambos encuentros (Independiente y San Lorenzo). Además, un dato no menor, es que terminó con la valla invicta. Sin embargo para Falcioni el arquero titular es Javier García.

El caso de Clemente Rodríguez es distinto. Se sumó al equipo de Claudio Borghi luego de la pretemporada. Jamás fue el Clemente que hace unos años, supo ganar todo en Boca. Su estado físico no era óptimo, y jamás logró asentuarse tanto en el carril izquierdo como el derecho. Por lo que se pudo ver frente a River, lo único que necesitaba el jugador era una pretemporada donde se apunte a lo físico. Puede ser vital.

Juan Insaurralde tiene el perfil para ser jugador de Boca. El semestre pasado lo empezó mal, al igual que todo el equipo. Abusó del pelotazo y no se lo veía seguro en las pelotas paradas. Con la llegada de Falcioni, creador de grandes defensas, se lo nota más seguro junto a Matías Caruzzo. Con su altura, su juego aéreo puede ayudar mucho al equipo tanto en defensa como en ataque: marcó frente a Independiente.

Nicolás Colazo tardó en volver a jugar en Primera . El “Bichi” Borghi no lo tuvo en cuenta, y sólo con Pompei pudo sumar minutos. Pero, hoy, la realidad es otra. Aprovechó al máximo éstos tres encuentros (marcó dos goles) y demostró que puede ser una variante por la banda izquierda. No la tendrá fácil ya que en la cabeza de Falcioni, la idea es colocar a Walter Erviti por aquel sector.

El caso más destacable es el de Pablo Mouche. En el entorno del técnico, afirman que Falcioni está encantado con la pretemporada que está haciendo, y ya lo visualiza como el acompañante de Martín Palermo. En los tres partdios se mostró picante y como una opción a la hora del ataque. Sin dudas, ésta nueva etapa fue vital para la confianza del jugador.