Tras los rumores sobre un posible traspaso del delantero, fueron contundentes.

Wanchope Ábila tiene vínculo con Boca hasta junio del 2022. A fines del año pasado, el club de la Ribera adquirió la totalidad de su pase y le mejoró su contrato de cara al futuro. Además, se impuso una nueva cláusula de rescisión cercana a los 17 millones de dólares buscando asegurar al goleador del equipo.

“Contento, feliz, era lo que siempre soñé desde el momento en que llegué acá. Espero seguir haciendo muchas cosas más. Se disfruta y es un compromiso, depositan mucha confianza en uno y lo tengo que devolver con trabajo, darlo todo y marcar muchos goles”, expresó en aquel momento. Y sentenció en relación al club de sus amores: “Es el mejor equipo del mundo, no hay mejor lugar que este para mí”.

Por supuesto, con la llegada de Miguel Ángel Russo, las cosas cambiaron para el atacante de 30 años. La dupla de ataque compuesta por Tevez y Soldano rindió con creces y quedó relegado. Desde el cambio de entrenador disputó 77 minutos en cinco partidos donde convirtió dos tantos y asistió a Carlitos en el gol del campeonato.

Ahora, los rumores lo acercaban a Atlético Mineiro. El equipo de Brasil ya se encontraba interesado por Junior Alonso, quien mantiene conversaciones con el club luego de decidir no firmar con Boca. Pero más allá de los murmullos en relación a su futuro, Alexandre Mattos, director deportivo de la institución, dejó en claro que no está en planes por el momento según el diario Globo Esporte. Por ahora, Wancho se queda.