En un partido muy flojo, Boca terminó perdiendo con Argentino. Ayer los de Junín se llevaron el encuentro 59-75. Federico Van Lacke fue el máximo anotador Xeneize con 18 puntos.

Boca recibía a Argentino en La Bombonerita, en lo que parecía ser un partido ganable. A pesar de enfrentar al puntero, nombre por nombre el local era más. No obstante, los juninenses sorprendieron y se llevaron el encuentro. En el primer tiempo jugó un poco mejor el Xeneize, con una buena defensa y gran efectividad en ataque. Además, en los primeros minutos se pudo ver a Franco Migliori y Marcos Delía en cancha, con muy bueno minutos los dos. Así fue que el entretiempo llegó con el marcador en 33-29 para los de Néstor García.

Pero en el segundo tiempo el conjunto de Las Morochas hizo una defensa muy dura y con un buen pasaje de Nicolás de los Santos logró pasar al frente. Boca por su parte tuvo muy baja efectividad en ataque, tomó pocos rebotes y el cansancio terminó jugándole una mala pasada: en el último cuarto no rotó el banco. Esto se suma a una flojo actuación de Daniel Santiago, quién se fue con cinco faltas y fastidioso con sus marcas. El partido se lo terminó llevando Argentino 75-59.

Anoche Boca volvió a sufrir los mismos puntos bajos que los partidos pasados: no tener un base concreto, la baja efectividad de Santiago y el desgaste físico. Los últimos diez minutos fueron de muy bajo nivel, marcando solo ocho tantos. El mejor del equipo, sin estar al máximo, fue Federico Van Lacke. El santafesino anotó 18 puntos (dos triples, cinco dobles y dos libres). Cuando no esta se nota: aporta en defensa, en ataque y en el armado del juego.

Con esta derrota el equipo del Che suma seis puntos, y tiene que esperar a que se cierre la fecha mañana para terminar de definir su ubicación en la tabla. El próximo jueves volverá a ser local, enfrentando a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia a las 20.

Síntesis:

Fecha 4/Primera fase

Boca Juniors (59): Federico Van Lacke 18, Maximiliano Stanic 2,  Federico Aguerre 0, John DeGroat 12, Daniel Santiago 5; Phillip McHopson 4, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 2, Marcos Delía 6, Alejandro Diez 0, Joel Jones Camacho 10.

DT: Néstor García.

Argentino de Junín (75): Nicolás de los Santos 15, Juan Cangelosi 7, Oscar Funes 7, Kavon Lytch 5, Brian Carwell 11; Mauro Araujo 0, Andés Miguel 0, Martín Delgado 0, Gastón Luchino 12, Cristian Amicucci 8, Sebastián Andollo 0, Axel Weigand 7.

DT: Adrián Capelli.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Fabio Alaniz-Daniel Rodrigo.

Parciales: 19-14, 33-29, 51-55 y 59-75.