Boca cayó ante Sarmiento Santana Textiles por 3 a 1. A pesar del resultado, el Xeneize continúa cuarto en la tabla de posiciones cuando le resta disputar un partido.

Anoche, el estadio Alejo Gronda fue el escenario de un posible choque de cuartos de final: Boca Río Uruguay Seguros visitó a Sarmiento Santana Textiles por la fecha 28 de la Liga Argentina Nativa Nación. Por primera vez en lo que va de la fase regular, los locales obtuvieron una victoria por 3-1 que les permitió acercarse a Boca. No obstante, al Xeneize le queda un partido más para sumar el punto necesario para asegurarse la cuarta posición del certamen. En el partido de anoche, Santiago Darraidou fue la figura y sumó 32 puntos para el Decano.

Sarmiento tuvo un buen inicio en el primer set y con buena distribución de su armador Roger, sumó por todos los frentes ante un Boca un tanto desorientado. Gracias a ese arranque, los locales se pusieron 8-4 con un gran pasaje de Darraidou. Luego del descanso, el desarrollo siguió bajo dominio de los norteños que ampliaron la ventaja a seis puntos. Sin encontrar respuestas, el Xeneize se topó con un equipo firme en defensa y sólido en la red que se quedó con el parcial 25-17.

El segundo capítulo fue una continuación del primero: Sarmiento volvió a tomar ventaja, esta vez de la mano de Joao Días, y se fortaleció en defensa con una gran actuación de Martín Meana. En gran nivel, el Decano llegó arriba a los dos tiempos técnicos por 8-4 y 16-11. Sarmiento se destacaba en todas las facetas del juego, mientras Boca procuraba encontrar su propio ritmo. Así, con Cristian Poglajen y Mariano Giustiniano encendidos, los dirigidos por Juan Manuel Barrial avanzaron hasta el cierre de set, y pese a los cambios introducidos por Marcelo Gigante, se llevaron el chico por 25 a 16.

La reacción del Xeneize apareció recién en el tercer episodio. Con un buen trabajo en defensa, las cosas se simplificaron para la visita y Diego Bonini comenzó a sumar para el equipo. El dominio pasó de un equipo al otro, primero Boca llegó con la mínima diferencia al primer tiempo, y luego Sarmiento hizo lo propio en el segundo descanso. La paridad se mantuvo hasta el final, pero el Xeneize pudo resolverlo y quedarse con el set 25-23.

El cuarto parcial continuó con la paridad entre ambos equipos que sumaban a través de sus opuestos. Sin embargo, Boca encontró la llave por el centro y se quedó con el primer descanso por 8-7. En el regreso, Sarmiento dio vuelta el marcador y sacó diferencia de dos llegado el segundo tiempo técnico. El Xeneize dio pelea a través de Lucas Armesto y Francisco Russo por el centro, pero en el final, el Decano volvió a encenderse y un error de servicio de Boca le dio el set y el partido a los locales con un 25-22.

Síntesis:

Sarmiento Santana Textiles (3): Daniel Roger, Santiago Darraidou; Joao Días, Diego Stepanenko; Cristian Poglajen y Mariano Giustiniano. Martín Meana (L).

Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Estevan Cabrera y Mariano Vildosola.

Entrenador: Juan Manuel Barrial.

Boca Río Uruguay Seguros (1): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Francisco Russo, Gustavo Vaca Álvarez, Ricardo Ferreiro y Juan Ignacio Macció.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Fase: 14to weekend.

Parciales: 25-18, 25-16, 23-25 y 25-22.

Árbitros: Gustavo Sánchez y Néstor Canteros.

Estadio: Raúl Alejo Gronda, Chaco.